viernes, 13 de mayo de 2011

"Los productores deben ser los estandartes de la revolución agrotecnológica"




El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, convocó hoy a los productores argentinos a "ser los actores principales de un mundo que pide más alimentos". Aseguró que el objetivo es tener un país con desarrollo tecnológico y la tierra en manos de los argentinos. Llamó a generar valor agregado en origen.

"Nuestro destino está en el campo y los productores deben ser, con el respaldo del Estado, los estandartes de la revolución agrotecnológica”, enfatizó,
durante la inauguración de la Expo Daireaux 2011, en ese partido de la provincia de Buenos Aires. 

Señaló que la integración entre el Estado y los productores muestran que es posible seguir "logrando cosechas récord”. 

Domínguez recordó que ayer "el ministro de comercio chino destacó a la Argentina como un lugar estratégico para el valor agregado. Y a eso apuntamos, a abrir nuevos mercados y a la exportación de productos elaborados”. 

“Pensamos en una Argentina con desarrollo tecnológico, con biotecnología, siembra directa, y con la tierra en mano de argentinos. Para eso mandamos una ley al Congreso, para asegurar a nuestros hijos este recurso primario”, dijo el titular de la cartera agropecuaria. 

Antes de inaugurar la exposición, el ministro visitó el Parque Industrial y dejó en funcionamiento una planta de extracción de miel, junto al intendente local, Esteban Hernando. 

“No hay posibilidad de trabajo si no es con la articulación público - privada. Este es nuestro destino, el de valor agregado en origen”, explicó y anticipó que este será el centenario del valor agregado. Planteó que, de esa forma, los jóvenes "puedan quedarse en su lugar, con trabajo y producción". 

Junto a Julián Domínguez, estuvieron el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso; el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís; el director de Emergencias, Haroldo Lebed; y el jefe de gabinete ministerial, Miguel Recalde; además del presidente de Banco Nación Leasing, Alejandro Acerbo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario