jueves, 22 de diciembre de 2011

ARTURO VIDELA: ´EL ASOCIATIVISMO MEJORARÁ LOS ESTABLECIMIENTOS LECHEROS`




El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, recorrió ayer, junto con productores locales y miembros de la Cooperativa de Pequeños Productores Mercedinos, tambos de la cuenca norte de la provincia de Buenos Aires, para analizar la situación actual y continuar mejorando la producción de los pequeños productores de la zona.


“El asociativismo es el camino que llevará a los pequeños y medianos productores a mejorar sus establecimientos lecheros”, afirmó el subsecretario Videla, al reunirse con tamberos de Mercedes y Suipacha.
Asimismo, el Subsecretario aseguró que "con el apoyo del gobierno y el Programa de Mejora de Gestión de Tambos, los productores van a poder optimizar su trabajo y mejorar la calidad de la producción".
En primer lugar, visitó el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT Nº4), en la ciudad de Mercedes, donde conversó con jóvenes estudiantes, directivos y padres de los alumnos. Al respecto, Videla confió que "los jóvenes son el presente y el futuro del campo argentino y debemos acercarles las herramientas para que se capaciten y luego se desarrollen como profesionales y nos acerquemos a lograr los objetivos que propusimos con el Plan Estratégico y Agroalimentario (PEA) 2020".
Posteriormente, el Subsecretario, junto con el ingeniero Luis Marcenaro, expusieron, ante productores locales, los objetivos y el plan de trabajo del Programa de Mejora de Gestión de Tambos, denominado "Tambos con futuro".
Finalmente, Videla, se trasladó hacia Chivilcoy, donde se reunió con los propietarios de la planta de lácteos Silvia, ganadora de cinco premios en el quinto Concurso Nacional de Quesos de Pequeñas y Medianas Empresas realizado en Pozo del Molle, Córdoba, en noviembre de este año. “Este es el tipo de PyMES lácteas que se necesitan en el sector para apostar a la calidad y al valor agregado en origen”, concluyó el Subsecretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario