miércoles, 14 de diciembre de 2011

Celebró Yauhar el Debate en Diputados de la ley de Tierras



El Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, dijo hoy, en referencia a la Ley de Protección al Dominio Nacional Sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales, que "el logro más importante es que se empezó a debatir y que haya un dictamen para ser tratado en la Cámara de Diputados".

El funcionario indicó, esta mañana en Canal 7, que "se han hecho retoques, como corresponde a todo proyecto" y que "han trabajado los distintos sectores y los distintos bloques y le han puesto modificaciones".

Yauhar afirmó que "el dictamen plantea un 15 por ciento como límite para la tenencia de tierras en manos de extranjeros", que "permite que las provincias tengan participación" y que el registro de control funcione en la órbita del Ministerio de Justicia de la Nación.

Diálogo con los sectores

En cuanto al diálogo con los distintos sectores de la cadena agroalimentaria, el flamante ministro dijo: "La sintonía fina es empezar a hablar de los problemas con cada sector. No hacer un gran debate en el que se mete todo en una misma canasta y nadie entiende que es lo que terminamos discutiendo. Cada problema tiene que tener una mesa de diálogo".

En cuanto al proyecto político que se piensa para el sector, Yauhar precisó: "Apuntamos a una agricultura extensiva con muchísimo valor agregado, por eso están los proyectos del (Programas de Servicios Agrícolas Provinciales) Prosap buscando generar un millón de nuevas hectáreas bajo riego y allí generar valor agregado en toda la cadena agroalimentaria".

Por último, el funcionario aseguró que "tenemos la oportunidad de ser uno de los grandes productores de alimentos del mundo". 

y que "el Programa Estratégico Agroalimentario 20/20 muestra el enfoque que se tiene como política pública". 

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario