sábado, 3 de diciembre de 2011

Basso anunció que se aprobó el 22º Evento Transgénico en la Argentina

Al inaugurar el seminario "Beneficios de las Nuevas Sojas en la Argentina",el viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso, anunció que se aprobó el evento número 22 transgénico en la Argentina y que se trata del maíz GAT de la empresa Pioneer. Durante la gestión de Domínguez se concretaron nueve.

"En dos años se aprobaron más del 40% de los eventos transgénicos que tiene el país", destacó Basso en el seminario, que fue organizado por la Asociación Semilleros Argentinos y que se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

Con esta aprobación la Argentina cuenta con 22 eventos transgénicos, de los cuales nueve fueron aprobados en la gestión del ministro Domínguez, siete corresponden a maíz y dos a soja. 

El evento GAT de Pioneer otorga a la planta de maíz que lo contenga, resistencia al herbicida glifosato, además de combinar tolerancia a herbicidas de las familias de las sulfonilureas e imidazolinonas. 

Por su parte, Oscar Domingo, presidente de ASA, Asociación de Semilleros Argentinos, señaló que "esperamos que en el próximo periodo legislativo se de tratamiento a la modificación del Capitulo V de la Ley de Semillas que aprobó la Comisión Nacional de Semillas". 

Advirtió que en la Argentina la liberalización comercial de los nuevos eventos transgénicos en soja se encuentra frenada, ya que desde 1996, y a pesar que esta gestión aprobó 2 nuevos eventos transgénicos en soja, no hay nuevas sojas en nuestro país". 

"Esto no va a ocurrir hasta que se resuelva el reconocimiento en la Propiedad Intelectual para los eventos transgénicos, que es un tema que debe resolver toda la cadena en su conjunto, entendiendo que estas tecnologías no se rigen por la Ley de Semillas sino por la Ley de Patentes", aclaró.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario