domingo, 25 de diciembre de 2011

Promesa de Rápida Ayuda a Tamberos Cordobeses




El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Jorge Videla, estuvo presente junto a los productores agropecuarios de las localidades cordobesas de La Laguna y Ucacha que resultaron perjudicados por una pedrada histórica.

Desde el Ministerio comprometieron rápida asistencia a los productores afectados y que les brindarán las herramientas necesarias para recuperarse, según instrucciones del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

Videla estuvo Junto a directores de la subsecretaria de Emergencia Agropecuaria y de Lecheria, los intendentes de dichas localidades, Edmundo Bosco y Javier Paulucci, respectivamente, y técnicos del INTA regional de Ucacha escucharon a los productores afectados.

Sobre esto, el subsecretario aseguró que "por instrucción directa del ministro Norberto Yauhar nos reunimos con los productores para hacer un análisis detallado del impacto que causó la inclemencia climática y encontrar soluciones conjuntas".

Al término de la reunión quedó el compromiso de que a partir del próximo martes los damnificados se presentarán en las municipalidades para completar un formulario y a partir de ahí el Ministerio evaluará caso por caso la necesidad de ayuda.

"La idea es que el municipio centralice la información y después, armar un fondo de asistencia para el productor", sostuvo Videla. Y añadió: "La subsecretaria de Emergencia Agropecuaria hará la evaluación correspondiente luego de la entrega de los informes que se presenten para iniciar acciones de fondo".

Durante el encuentro, Videla recorrió varios tambos y campos de la zona pudiendo constatar la gravedad de lo ocurrido. "La situación es grave por eso desde el Estado nacional actuamos lo más rápidamente para asistir a los productores afectados", remarcó Videla.

Según las primeras evaluaciones, en La Laguna son 8 mil las hectáreas dañadas y en Ucacha 15 mil, en tanto se estima que unos 50 tambos sufrieron daños y los cultivos más perjudicados son de maíz, alfalfa y soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario