sábado, 24 de diciembre de 2011

Ayuda a Productores Cordobeses Perjudicados por Tormenta

Una delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por instrucción de su titular Norberto Yauhar, visita hoy a productores agropecuarios de las localidades cordobesas de La Laguna y Ucacha que resultaron perjudicados por una tormenta durante la que cayó una pedrada histórica.

El subsecretario de Lechería del ministerio, Arturo Videla, estará a las 9 de la mañana con los intendentes de La Laguna y Ucacha, Edmundo Bosco y Javier Paulucci, respectivamente, y técnicos del INTA regional de Ucacha con el propósito de encontrar rápidas soluciones, precisó un comunicado de la cartera de Agricultura.

"El objetivo del encuentro es llevar a cabo un análisis detallado del impacto que causó la inclemencia climática para armar un plan de asistencia a los productores en corto plazo", sostuvo el subsecretario Videla.

También señaló que "las pérdidas son significativas, por eso desde el Estado estamos actuando rápidamente para asistir a los productores en esta difícil situación".

Según las primeras evaluaciones, en La Laguna son 8 mil hectáreas las afectadas y en Ucacha 15 mil, en tanto se estima que unos 50 tambos sufrieron daños y los cultivos más perjudicados son de maíz, alfalfa y soja.


Más fotos:
http://www.facebook.com/media/set/set=a.209073255845329.53166.100002279689986&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario