martes, 27 de diciembre de 2011

Pondrán bajo riego 5 mil hectáreas de la Meseta Intermedia con una inversión de más de $ 180 millones

Fue anunciado este martes por el gobernador Martín Buzzi y el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar. Se utilizará un sistema de alta tecnología de riego presurizado. Se realizará en dos o tres etapa a partir de 2012.
Tal como había anticipado Jornada en su edición impresa de este martes, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi hizo esta mañana un importante anuncio para el Valle Inferior del río Chubut: la reactivación del viejo proyecto de la Meseta Intermedia, por el cual se pondrán bajo riego unas 5 mil hectáreas de una zona cercana a la localidad de Gaiman, con una inversión de más de $ 180 millones, con la idea de generar un perfil agrícola más pronunciado en toda la región. 

El anuncio de Buzzi fue realizado junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el chubutense Norberto Yauhar. La presencia del funcionario nacional se debió a que será ese organismo quien incluya esta obra en el marco del Programa Alimentario Argentina 2020 –lanzado hace poco tiempo por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner- y el PROSAP, el Programa de Servicios Agropecuarios para las Provincias. 

Buzzi se mostró muy satisfecho por el anuncio y agradeció a Yauhar haber podido realizarlo en conjunto, luego de avanzar en el tema durante la reunión que ambos mantuvieron la semana pasada en Buenos Aires.

“Vamos a restituir la comisión que entre 2004 y 2008 trabajó en el tema y vamos a enviar a la Legislatura en breve un proyecto de ley para darle marco al tema, ya que se trata de un endeudamiento, porque una parte de la inversión la hace la Provincia y otra parte, la Nación”, detalló el gobernador.

En tanto, el ministro Yauhar destacó la decisión del Gobierno nacional de avanzar en esta obra en conjunto con la Provincia del Chubut, y explicó que la misma “se realizará en dos o tres etapas” y que se trata de “una obra de alta tecnología, ya que no se utilizarán sistemas de riegos convencionales sino uno de modalidad presurizada”.

La presencia de Yauhar en la Casa de Gobierno no pasó inadvertida, ya que hacía varios años que no caminaba sus pasillos. "Exactamente, desde el 9 de septiembre de 2008 que no entraba a la Sala de Situación", rememoró el actual funcionario nacional, que hasta ese año fue ministro Coordinador del gobierno de Mario Das Neves.

Fuente: Diario Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario