lunes, 12 de diciembre de 2011

Publicaron designaciones de los funcionarios que acompañarán el segundo mandato de la Presidenta

Se publicó hoy, en el Boletín Oficial, la modificación del organigrama en varios ministerios, para adecuarlos a los cambios dispuestos por la Presidenta; se hizo lo propio con la designación de Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado.

Se publicaron hoy en el Boletín Oficial las designaciones de los Ministros, Secretarios, Subsecretarios y otros funcionarios de Estado que acompañarán a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su segundo mandato, con fecha del sábado 10 de diciembre, como también las renuncias aceptadas. También se publicó la adecuación del organigrama de la Jefatura de Gabinete, de la Cancillería y de los ministerios de Desarrollo Social y Educación, para adecuarlos a nuevas funciones.

Entre otras novedades se crea el cargo de Secretaria de Comercio Exterior en el ámbito del Ministerio de Economía –antes dependía de la Cancillería-, en la que se designó a Beatriz Paglieri. También se designa en el cargo de Subsecretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Secretaría de Comercio Exterior a Iván Heyn.

La nueva estructura, que fue anunciada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se completa con la designación del Subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad a Augusto E. Costa;

En Agricultura: 

Por Decreto 7/2011 se designó Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca a Norberto Gustavo Yauhar, con la firma de la Presidenta y del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Por Decreto 2029/2011 se aceptó la renuncia de Julián Andrés Domínguez al cargo de ministro de Agricultura, a quién se le agradecen “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”. Lleva la firma de la Presidenta y de Aníbal Fernández.

Por Decreto 72/2011 se designan secretarios, en el Ministerio de Agricultura: Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Lorenzo Ricardo Basso; Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; Secretario de Relaciones Institucionales Haroldo Amado Lebed. Lleva la firma de la Presidenta, del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y del Ministro de Agricultura, Norberto G. Yauhar.

Por Decreto 74/2011 se designan Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Secretaría de Agricultura, a Carlos Damián Liberman; Subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, a Alejandro Lotti; Subsecretario de Coordinación Institucional de la Secretaría de Relaciones Institucionales a Raúl Adrián Mircovich; Subsecretario de Lechería de Secretaría de Agricultura, Jorge Videla; Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura a Ernesto Solis; Subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa, Hugo Oscar Alberi; Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Luciano Nicolás Francisco Di Tella; Subsecretario de Comunicación Institucional de la Secretaría de Relaciones Institucionales a Julián Francisco Mandriotti; Subsecretario de Agricultura Familiar de la Secretaría de Desarrollo Rural a Guillermo Daniel Martini; Subsecretario de Pesca y Acuicultura a Néstor Miguel Bustamante. Firman la Presidenta, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el Ministro de Agricultura, Norberto G. Yauhar.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario