lunes, 5 de diciembre de 2011

Turismo Rural en Córdoba

Los municipios de la Cuenca Lechera Cordobesa, integrantes del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder), avanzan en un proyecto para el desarrollo del turismo rural en esa región del centro de la provincia de Córdoba. 

Personal técnico del Programa Nacional de Turismo Rural (Pronatur) recorrió y relevó el potencial del Clúster Quesero de Villa María, a los efectos de valorar las múltiples opciones de turismo rural en esa amplia región de localidades que integran el Eninder.

“Las producciones lecheras constituyen un importante atractivo para los visitantes y, partir de ese potencial, es posible el desarrollo de un turismo sustentable”, dijo Cecilia Camou, asesora del Pronatur. 

El Turismo Rural es considerado un “motor de desarrollo local, que rescata la identidad y posibilita a productores pequeños y medianos un complemento a sus economías, otorgando valor agregado a sus productos mediante la adecuación a las necesidades de la demanda”.

El Clúster Quesero de Villa María fue creado por iniciativa del Intendente Eduardo Accastello y con apoyo de la Subsecretaria de Lechería de la Nación que coordina Arturo Videla.

El citado Clúster Quesero tiene como objetivo gestionar la realización de acciones emergentes del Plan de Mejora Competitiva (PMC), elaborado en el marco del Componente de Iniciativas de Desarrollo de Clusters del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales - PROSAP - y administrar los fondos adjudicados por este u otros, a tales efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario