domingo, 18 de diciembre de 2011

MEJORARAN LOS CAMINOS RURALES DE LA CUENCA LECHERA DE VILLA MARÍA

Se presentó los avances del Programa de fortalecimiento de la Lechería Regional "Enarenado de la Red secundaria y terciaria de la Cuenca Lechera de Villa Maria"
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó de la 3ª  Reunión General  "Enarenado Cuenca Lechera Villa Maria" organizado por el consejo asesor del INTA Villa Maria, el Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional (Eninder) y las 25 asociaciones de Consorcios Camineros involucradas en el proyecto. En el encuentro se presentaron los avances 1 y 2 etapa, el mismo se llevo acabo en las instalaciones de la Regional de Consorcios Camineros Nº 14 de la ciudad cordobesa de Hernando contando con la presencia, en representación del Ministerio, del Subsecretario de Lechería Arturo Videla.

“Esta programa de enarenado de la red secundaria y terciaria nos garantiza el ingreso a la educación y la salud a nuestra ruralidad y también asegura el egreso de la produccion primaria y los productos con alto valor agregado en origen."

"El valor agregado en origen es el sello distintivo que nuestra presidenta Cristina F. de Kirchner le quiere dar a las economías regionales de nuestro país.

Esto se logra con trabajo y promoviendo la articulación Publico Privada siendo este programa un claro ejemplo que convoca a los productores, el INTA, los consorcios camineros, el ente que nuclea a los 25 municipios involucrados en el proyecto y el gobierno Nacional”, sostuvo el Subsecretario de Lechería, Arturo Videla.

El programa consiste en el enarenado de unos 1000 km de caminos rurales con un presupuesto de mas de 7 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Agricultura en el marco de un Convenio de Cooperación firmado entre el Ministerio y el Eninder el mismo beneficia a mas de 450 establecimientos lecheros 51 escuelas rurales y 30 industrias lácteas de la región.

"Nuestro ministro Norberto Yauhar considera estratégico la figura y el rol que desempeñan los Consorcios Camineros... "el programa de enarenado es una experiencia Publico - Privada que se debería trasladar a las distintas cuencas lecheras de nuestro país" manifestó Videla.


Más fotos:
http://www.facebook.com/media/set/set=a.204408912978430.52165.100002279689986&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario