viernes, 2 de diciembre de 2011

El Subsecretario de Lechería Arturo Videla Inauguró un Tambo en la Provincia de Córdoba

Arturo Videla: "Este año se superarán los 11 mil millones de litros de producción láctea, que representan un récord histórico para nuestro país"


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del subsecretario de Lechería, Arturo Videla, encabezó hoy la inauguración de un tambo perteneciente a una familia de pequeños productores tamberos de la cuenca lechera de Villa María. 

"Este año se superarán los 11 mil millones de litros de producción láctea, que representan un récord histórico para nuestro país. “Ese proceso, que es encabezado por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, lo hemos acompañado junto al ministro Julián Domínguez recorriendo y dialogando con productores de las mayores cuencas lecheras del territorio argentino", explicó Videla. 

El subsecretario de Lechería en el tambo de la familia Pasquali 
"Con productores que apuestan a su fortalecimiento, cooperativas y pequeñas y medianas empresas que invierten fuertemente en la generación de agregado de valor en origen, vemos que el desafío propuesto por la presidenta y por el ministro de Agricultura se está cumpliendo", aseguró el subsecretario. 

El tambo inaugurado hoy es propiedad de pequeños productores que desarrollan la actividad en un campo alquilado, quienes “en este momento encuentran un escenario de crecimiento que les permite hacer más fuerte su producción", sostuvo Videla. 

El funcionario informó además que "el establecimiento hace 4 años producía 45 litros de leche por día y con estas nuevas instalaciones se proyecta una producción de 8 mil litros diarios en 2014". 

Por su parte, Emilio Pasquali, productor y propietario del tambo, señaló que "nunca dejamos de trabajar y siempre supimos que ese es el camino, el del trabajo y el de realizar reinversiones que nos permitan crecer". Y concluyó: "el país se está consolidando como líder mundial de alimentos y la mejor manera que tenemos nosotros de acompañar ese proceso es optimizando nuestra capacidad productiva". 

En este sentido, José Luis Volando, presidente de la Cooperativa Agrícola-Ganadera de James Craik, hijo del histórico dirigente de Federación Agraria Argentina, Humberto Volando, expresó que "nos reconforta porque este es un esfuerzo del productor y de la cooperativa que en esto ha dado una mano. Siempre que se abre un tambo representa mano de obra para la gente del lugar y es un aporte a la seguridad alimentaria argentina". 

También estuvieron presentes en la inauguración la intendente de Tío Pujio, Nancy Schiavi, el presidente de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche, Dany Lorenzatti, el delegado de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) de Villa María, Pedro Fernández y productores de la zona. 

El tambo 

El establecimiento de la familia Pasquali emplea a 6 trabajadores y hace 4 años producía 45 litros de leche por día, en este momento y a partir de una serie de inversiones produce 2500 litros y con las instalaciones inauguradas hoy, se proyecta a 2014 una producción diaria de 8 mil litros diarios. 

Las instalaciones constan de 14 pezoneras, modernos sistemas de transporte y almacenamiento del fluido y nuevos depósitos para la alimentación de los animales durante el ordeñe. 

Más fotos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario