miércoles, 21 de diciembre de 2011

Dijo Yauhar que el proyecto de Estatuto del Peón Rural lleva justicia al sector



El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, aseguró este mediodía que el Estatuto del Peón Rural, que ya cuenta con la sanción de la Cámara de Diputados y se tratará en el Senado, es un proyecto nuevo, innovador y que va a traer justicia para el sector.

El funcionario, en diálogo con radio Continental, condenó , por otra parte, el corte de tránsito, en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país, que protagonizaban este mediodía miembros de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que comandaGerónimo “Momo” Venegas, en repudio al nuevo Estatuto del Peón Rural.

Yauhar dijo que el reclamo “es sobre alguna cuestión de caja” y que “el país no se merece pasar por este tipos de situaciones como la que nos están haciendo vivir”.

El ministro precisó: “Es una vergüenza que sigamos usando este tipo de metodologías, cuando se está discutiendo en el lugar en el que se tiene que discutir”.

Nuevo esquema de comercialización

Yauhar también se refirió a las reuniones que viene llevando adelante con las entidades del campo. “Lo que hemos planteado ayer a la gente de Federación Agraria y la semana pasada a (Confederaciones Rurales Argentinas) CRA es armar un nuevo sistema de comercialización del trigo y maíz, con una liberación concreta siempre garantizando lo que necesita el país para el consumo interno”, dijo.

El ministro de Agricultura aseguró que en una reunión que hoy mantuvo con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, avanzaron en un borrador de una propuesta, que llevarán la próxima semana a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que “es muy cercana a lo que los sectores han planteado”.

“Hasta ahora el proceso de comercialización se venía dando por cupos, en forma acotada, y ahora discutimos cual va a ser la nueva forma de comercialización”, indicó y afirmó que “el país necesita entre seis y siete millones de toneladas para el consumo interno de trigo y de ocho millones de toneladas de maíz”. 

Por último, Yauhar aseguró que “este proceso apunta a la protección del pequeño y mediano productor”.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario