lunes, 12 de diciembre de 2011

Priorizarán el diálogo con los sectores agrícolas, subrayó el nuevo ministro de Agricultura, Norberto Yauhar



El Ministro de Agricultura, Norberto Ya
uhar, enfatizó que -en línea de la "sintonía fina" que pidió la Presidenta- trabajará con mesas sectoriales para solucionar problemas puntuales de producciones distintas, como lo son la de trigo o la soja. Pero aclaró que también hablarán con la Mesa de Enlace.

“Soy una persona de mucho diálogo, busco que todos los sectores tengan la posibilidad de opinar. Obviamente, después, la decisión política –como corresponde- la toma el Estado”, aclaró esta mañana Yauhar, al ser entrevistado en Radio Mitre.

Subrayó, entonces, que “mientras tengamos la posibilidad de trabajar todos los temas en una mesa, trabajarlo en sintonía fina, como ha marcado la Presidenta, que es un nuevo rumbo, creo que estamos empezando a dar un salto de calidad institucional al manejo de la cosa pública”.

Consultado respecto si habrá reuniones con la Comisión de Enlace, el Ministro explicó que “si lo pide, por el hecho de ser dialoguistas, nos vamos a reunir con la Mesa de Enlace”.

“Pero me parece que hay que empezar a tratar los temas en forma sectorial: no es el mismo problema el que tiene el trigo que la soja, o el maíz, girasol; cada uno tiene soluciones puntuales y estamos en presencia de situaciones conflictivas distintas”, apuntó.

Concluyó explicando que estos sectores “tienen problemas de infraestructura, otros de costos, por eso hay que trabajarlo en sintonía fina con reuniones sectoriales”.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario