miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Gobierno trabaja en un nuevo sistema de comercialización para trigo y maíz

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió hoy con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para avanzar en el diseño del nuevo sistema de comercialización para trigo y maíz. La prioridad será resguardar la demanda interna y beneficiar al pequeño y mediano productor.

“La intención es presentarle el nuevo esquema a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana próxima, y que el mismo esté operativo antes de fin de año”, indicó Yauhar.

El ministro dijo que el esquema sobre el que se está trabajando apunta a “beneficiar al pequeño y mediano productor, sin perjudicar la mesa de los argentinos” y aseguró que “hay un acuerdo en líneas generales para ponerlo en funcionamiento en el corto plazo”.

Luego del encuentro con Moreno, el titular de la cartera agraria se reunió con Mario Rubino y Julio Iocca, de Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA); y Alejandro Terré, de Agricultores Federados Argentinos (AFA), para informarles sobre los nuevos avances en el borrador.

“Lo importante es que seguimos trabajando en una mesa de diálogo, que es el ámbito propicio para resolver las cuestiones relacionadas con el sector”, destacó el funcionario y subrayó que “el borrador tiene como eje la propuesta surgida de diferentes encuentros que se realizaron con las cooperativas”. 

“El país necesita entre 7 y 8 millones de toneladas para el trigo y para el maíz, respectivamente. La prioridad es resguardar las toneladas necesarias para el consumo interno y exportar el resto”, explicó.

También participaron del encuentro el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso; el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís; y el jefe de gabinete de la cartera, Miguel Ángel Rossetto.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario