miércoles, 7 de diciembre de 2011

Se impuso el nombre de "Presidente Néstor Kirchner" a una escuela de La Matanza

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la inauguración de distintas obras en las provincias de Buenos Aires, Corrientes a través de videoconferencias desde la escuela situada en Gregorio de Laferrere, que se llamará Presidente Dr. Néstor Kirchner.

Paso de los Libres, Corrientes.

Desde la escuela número 7 de esa localidad de La Matanza, Cristina se comunicó por videoconferencia con la provincia de Corrientes, donde se inauguraron 36 kilómetros de la autovía Ruta Nacional número 14, en la ciudad de Paso de los Libres.

Estaban presentes en esa ciudad el gobernador de Corrientes, Horacio Colombi; el intendente municipal de la ciudad capital de esa provincia, Carlos Espínola, y el jefe comunal de Paso de los Libres, Eduardo Vischi.

El gobernador Colombi destacó que “es una ruta muy importante que nos une, fundamentalmente, con el Brasil y zona norte de Paraguay. Estará destinada para proteger vidas y bienes”.

El tramo está ubicado entre la Ruta Provincial N° 126 y la Av. Belgrano en Paso de los Libres, se suma a los 150 kilómetros ya finalizados, habilitándose en total 186 kilómetros de autovía de la RN N° 14.

La Autovía Ruta Nacional Nº 14, conocida como “la Ruta del Mercosur” por ser la principal vía de conexión con Brasil y Uruguay, es una destacada obra de infraestructura vial que el Gobierno Nacional está financiando mediante una inversión total que asciende a los $4.550 millones.

El proyecto de la Autovía Ruta Nacional N° 14 se desarrolla a lo largo de 500 kilómetros entre Ceibas y Paso de los Libres (en el límite con Brasil), e incluye la conversión en Autovía de la Ruta Nacional Nº117 hasta el límite con Brasil.

Acompañaron a Colombi en el acto inaugural, el intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, el intendente de Corrientes Capital, Carlos “Camau” Espínola, y el administrador nacional de Vialidad, Nelson Periotti.

Vicente López, Buenos Aires 

A continuación se conectó con Vicente López, provincia de Buenos Aires, donde se inauguró el Distribuidor del Bicentenario “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, que facilitará la interconexión de la avenida Del Libertador, a la altura de la calle Laprida, con el área de desarrollo de la Costa, sin afectar el desplazamiento del tránsito.

En diálogo con la Presidenta el intendente Enrique García dijo que era para él “un día muy especial, porque es mi despedida como intendente a estar en una inauguración que será la más importante de mis muchos días de gobernante, que es el distribuidor centenario que llevara el nombre de Néstor Kirchner”.

“Siga gobernando que yo desde afuera seguiré colaborando en este proyecto político con el que estoy totalmente de acuerdo”, expresó el intendente. Luego se refirió a diversas otras obras que pudo completar durante los últimos ocho años en el que se encuentra el canal Paraná “y por ello hoy no se inunda el partido”.

Recordó que se hicieron viviendas sociales, grandes avenidas, entubamiento de Arroyo Belgrano, la presencia de Tecnópolis “un suceso y estamos todos contentos y por lo que me siento muy feliz”.

Añadió además: “Es enorme mi reconocimiento y no me voy a olvidar a todos los que me ayudaron y mi saludo al gobernador, a los ministros y muy en especialmente a Julio De Vido”. Luego habló de los espacios verdes en la costa y al respecto la Presienta dijo: “Si, es increíble como decía Enrique que se haya criticado una obra de esa envergadura y beneficio para los vecinos”.

“Veo ese paseo costero hermoso todos los días cuando voy y vengo de Olivos a la Casa Rosada y me acuerdo lo que era antes, un basural no se podía acceder, ahora toda la zona está parquizada y verde”, dijo Cristina quien luego habló con una vecina de Vicente López.

Moreno, Buenos Aires

La tercera videoconferencia se realizó con la ciudad bonaerense de Moreno, donde se inauguró una planta depuradora cloacal, que brindará servicio cloacal a 165 mil habitantes. Conversó en primer término con el intendente Andrés Roberto Arregui, quien destacó la importancia de la obra, acompañado por el intendente electo Mariano West. 

La presidenta señaló que la inversión de 127 millones fue importante porque no solo permitió que se construyan 23 kilómetros de caños, sino que además, posibilitó que165 mil personas sean beneficiadas y también “el medio ambiente y la calidad de vida”

“Las empezamos a planificar en 2003, en agosto y hoy vemos como ya miles de vecino son beneficiarios y son protagonistas de esta historia; son obras que cuestan mucho dinero pero sabemos que el trabajo conjunto Municipio, Provincia y Nación lo hizo posible”, dijo por su parte Arregui.

Una vecina que se presentó como Jovita, conversó por la video conferencia con Cristina a quien le manifestó: “soy tucumana y estoy mejor viéndola a usted a ahora junto a Arregui porque vivo hace muchos años aquí y soy una de las beneficiadas por las cloacas en Catona. Felices fiestas Presidenta y cuando venga quiero darle un abrazo”, expresó.

Colonia Sarmiento. Chubut.

La cuarta videoconferencia se realizó con la localidad de Colonia Sarmiento, provincia de Chubut, donde se inaugurará el gimnasio “Presidente Néstor Carlos Kirchner”. Estuvo presente el gobernador el gobernador electo Martín Buzzi el intendente local Ricardo Britapaja y el jefe comunal electo Sebastián Balochi.

Britapaja coincidió con Cristina Fernández en la videoconferencia por la importancia de contar con un espacio cubierto como el gimnasio en tierras patagónicas y sostuvo que “los chicos van a poder llevar adelante todas las actividades deportivas de esta ciudad”.

“Estoy a tres días de entregar el municipio pero esto feliz, porque en mi despedida como intendente puedo hablar con usted e inaugurar esta obra”. Expresó. el Gimnasio municipal “Néstor Carlos Kirchner” para la práctica de todas las actividades deportivas, gimnásticas y culturales. Demandó una inversión de $13.334.971.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario