martes, 6 de diciembre de 2011

Videos: El Nuevo Congreso: Habla Julian Dominguez

Julián Domínguez, flamante presidente de Diputados


Parte1 


Parte 2




El Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró que "la política decidió recuperar el rol que nunca debió haber perdido, y hoy los argentinos podemos pensar un futuro mejor para la Argentina", al pronunciar su discurso tras ser elegido como presidente de la Cámara de Diputados.

"Gracias a la revalorización de la política, la Argentina se pudo parar frente al FMI", agregó Domínguez, quien agradeció a todos los diputados por haberlo votado como titular del cuerpo y también a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Domínguez, ministro de Agricultura de la Nación, fue propuesto por el bloque oficialista para presidir la cámara baja y recibió el respaldo de todos los bloques parlamentarios, que elogiaron su figura, axial como la del presidente saliente, el jujeño, Eduardo Fellner.

Domínguez inició su discurso con un agradecimiento a cada de los legisladores que lo han votado para el cargo y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "por la altísima responsabilidad que me ha conferido en estos momentos".

En su discurso, Domínguez afirmó que "la política en la Argentina ha decidido recuperar el rol que nunca debió haber perdido, y hoy podemos soñar con un mundo diferente con una Argentina que pudo pararse frente al FMI y lograr una mejor negociación".

"Se ha criticado a este Congreso, porque voto menos leyes en este último período, pero no se aprobó ninguna ley en contra de los intereses de los argentinos, y acá no importa cuántas leyes saquemos sino los intereses que tutelamos, porque venimos a ser los garantes de los derechos la mayoría del pueblo argentino".

El electo presidente de la Cámara de Diputados afirmó: "me siento parte de la generación que creía que el pasado de nuestros padres era mejor, hoy estoy convencido que podemos entregar un país desendeudado, que creció en su PBI como nunca antes; que invierte 6,7 por ciento en educación".

Agregó que "esto no es obra de un partido, tiene que ser producto de los consensos que los argentinos hemos alcanzado", apuntó.

Finalizó Domínguez recordando el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la sesión del 1 de marzo de este año, cuando pidió que "hagamos un esfuerzo para poder abordar en serio los problemas estructurales que nos faltan".


Fuentes: Télam, C5N

No hay comentarios:

Publicar un comentario