sábado, 3 de diciembre de 2011

Domínguez: Que el productor del sudoeste siga siéndolo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez entregó hoy, en la escuela agrotécnica Pedro J. Orozco, ubicada en Bajo Hondo (Coronel Rosales) dos sembradoras para siembra directa. "Queremos que el productor de esta región siga siendo productor", declaró a la prensa local.

En el marco del Plan Estratégico 2010-2020, el ministro entregó dos sembradoras en Coronel Rosales (Buenos Aires) y sostuvo: "Estamos junto al productor del sudoeste bonaerense; queremos que el productor de esta región siga siendo productor", remarcó el ministro en declaraciones a la prensa local.

Julián Domínguez recordó que una de las primeras tareas de su gestión se focalizó en fomentar fondos rotatorios, entrega de semillas, combustible, seguro multirriesgo y créditos para que los productores del sudoeste bonaerense puedan seguir produciendo".

Sostuvo frente a los productores de la región que "la Presidenta me encomendó trabajar junto al productor del sudoeste desde el primer día hasta el último". 

El ministro destacó que el paquete tecnológico de la siembra directa, junto al avance en genética vegetal y el desarrollo de la maquinaria agrícola nacional, permitieron el posicionamiento estratégico del complejo agroindustrial argentino.

"En la última década, la producción de nuestro país creció de 60 a más de 100 millones de toneladas, y la siembra directa fue uno de los pilares de este incremento. Esta tecnología cambió la estructura productiva de nuestro país", afirmó Domínguez.

Plan Estratégico Alimentario

El ministro de Agricultura vaticinó que para la próxima cosecha 2011/12, "la producción de cereales y oleaginosas continuará incrementando su volumen, tal cual lo hemos delineado junto a los técnicos del INTA en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial. Volveremos a superar la barrera de las 100 millones de toneladas".

Las dos unidades entregadas por la cartera agropecuaria nacional permitirán impulsar y reforzar la producción agropecuaria en esa zona de Coronel Rosales.

"A través de la gestión del municipio, estas sembradoras permitirán a los productores de esta región del sudoeste bonaerense optimizar sus tareas de producción".

Al momento de la entrega de las unidades, la directora el establecimiento Maria Carmen Benítez destacó ante la comunidad de Rosales que "la Presidenta y Ud. (por el Ministro Domínguez) han cumplido con nuestra comunidad haciendo posible que nuestro pueblo pueda seguir creciendo".

Respecto al rol de las cooperativas, Domínguez sostuvo que "son una herramienta vital para el desarrollo de las comunidades del interior productivo de nuestro país". El ministro también ponderó el rol de las escuelas agrotécnicas, en el marco de un escenario productivo nacional que busca incrementar en los próximos años su producción de granos y carne, y agregar valor en origen.

"Las escuelas agropecuarias son la nave insignia en un país productor como el nuestro y deben tener un lugar destacado; brindan una invaluable capacitación en valor agregado", sostuvo.

En este sentido, agregó que estos establecimientos educativos "orientan la producción e inversión, y permite que los alumnos tengan un mayor arraigo con sus lugares de origen".

El funcionario estuvo acompañado por el director nacional de Emergencia Agropecuaria Haroldo Lebed, el intendente de Coronel Rosales, Néstor Hugo Stark, la directora del establecimiento educativo Maria Carmen Benítez y otras autoridades municipales.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario