jueves, 13 de octubre de 2011

Domínguez: El Crecimiento Agrícola y Ganadero es Sostenido

Parte 1


Parte 2


El ministro de Agriculltura aseguró que el crecimiento del sector "ha superado las utopías de las generaciones anteriores" y proyecta aumentar aumentar en diez años el 60% de la producción de alimentos, lo que la aleja de la crisis internacional.

Durante un reportaje a C5N el ministro de Agricultura Julián Domínguez afirmó que el mayor nivel de industrialización de la soja se da en la Argentina con lo cual “cuando mayor nivel de industrialización incorporamos a la producción primaria más nos alejamos de la volatilidad de los mercados internacionales”.

“Por eso –agregó- el desafío de industrializar la ruralidad no es solamente la de incorporar valor agregado en origen, sino poner la producción primaria lo más lejos posible de la especulación financiera argentina”.

El sector agropecuario, agregó, “ha hecho bien todos los deberes. La Argentina ha tenido en materia de la agricultura y la ganadería un proceso de crecimiento sostenido. Argentina ha recuperado los cien millones de toneladas de producción agrícola y tiene un alto nivel de la industrialización primario. Eso la aleja de la crisis internacional”.

Hizo notar que “si en el G 20 se incorporó el tema de los alimentos y la volatilidad de los precios quiere decir que es un tema de la agenda mundial la demanda creciente de alimentos, que se mantiene sostenida y la población mundial crece”. 

Por ello, agregó, “la Argentina se plantea como estrategia productiva aumentar en diez años el 60% de la producción de alimentos, cereales y oleaginosas. El mundo prevé el 70% para los próximos 40 años”, completó.

Destacó sobre la producción de granos que “de 62 millones que teníamos en 2008 pasamos a 100 millones y de 27 millones de hectáreas sembradas pasamos a 34 millones. 

La principal revolución de la agricultura se dio en nuestro país” con “la siembra directa que causó el principal impacto en la agricultura. Los indicadores de crecimiento de este año muestran que hemos superado una utopía de las generaciones pasadas. Nuestros técnicos agropecuarios son los más competitivos del planeta”, dijo.

Destacó que otro punto importante a lograr es el proceso de certificación de los procesos productivos, poniendo como ejemplo la experiencia que llevaron a cabo productos junto a ingenieros agrónomos en Daireaux, provincia de Buenos Aires, señalando que la quiere extender al resto del país, en lo que se denomina agricultura inteligente. 

En otro momento del reportaje Domínguez aseguró que el sector agropecuaria “nunca ha estado como en este momento porque hay un proyecto de país que ha permitido que el campo haya crecido”, señalando que las claves para ello fueron el desendeudamiento del Estado, los dos superávit gemelos, el fiscal y el de la balanza comercial que “permitieron condiciones altamente competitivas para el sector”.


Fuente: http://www.prensa.argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario