miércoles, 19 de octubre de 2011

“Generando valor agregado podemos estar más protegidos de la volatilidad de los precios”


En una visita al partido bonaerense de Bolívar, el funcionario recorrió la escuela agrotécnica "Tomas Amadeo", la primera en Sudamérica en su tipo fundada en 1951 por el ex presidente Juan Domingo Perón, y que hoy tiene una modalidad de producción y servicio, cuenta con 191 hectáreas, un laboratorio de análisis de suelo, un tambo y una fábrica de chacinados.

Según informó la cartera agropecuaria, el ministro también visitó el frigorífico local Frigocentro, que cuenta con 110 empleados y es la primera empresa de Bolivar que va a exportar a Rusia agregando valor en origen y con planes de contratar más personal en el corto plazo.

Domínguez aseguró que "con una Ley de Tierra, con la certificación de los procesos productivos a través de los ingenieros agrónomos, con el financiamiento del Estado para la industralización del sector agropecuario para agregar valor en origen y con el desarrollo genético y biotecnológico, se profundizará el crecimiento de la producción agroalimentaria argentina y permitirá seguir siendo líderes a nivel mundial".

El ministro luego se trasladó a la localidad de Guaminí para participar del Seminario del Centro de Estudios `Un Proyecto por Guaminí`.

Allí, Domínguez destacó que el ex presidente "Néstor Kirchner tuvo la visión de observar a países emergentes, como China, India o la ex Unión Soviética, donde en los últimos 10 años 220 millones de personas pasaron del campo a la ciudad, de los cuales 100 millones cambiaron sus hábitos pasando a un nivel medio-alto de consumo de alimentos".

"Con la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hemos abierto las puertas de estos mercados para los alimentos argentinos", destacó el funcionario nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario