miércoles, 5 de octubre de 2011

XIV Fiesta de la Ordeñadora, El Trébol

Por ser cuna de la fabricación de la primera ordeñadora mecánica de Sudamérica, en forma bianual se concreta una exposición industrial y comercial, que cierra cada noche, con espectáculos diversos, finalizando la última jornada con la elección de la Reina Nacional, seleccionada entre las representantes de distintos lugares de la geografía santafesina. 

Se desarrollarán diferentes charlas técnicas sobre producción, uso de forrajes, mercados granarios y el agroclima, medioambiente y el tambo; se realizará un tour lechero con visitas a dos campos, uno de ellos el del pellegrinense Carlos Chiavassa, y luego un recorrido por Las Taperitas para ver vaquillonas y toritos

El inicio de las actividades, será con un seminario para veterinarios, que tendrá lugar el día miércoles 05 en horas de la tarde.

La jornada del jueves, estará destina al sector cárnico. Sin embargo, a partir de las 19.00 se procederá a la inauguración de la “Carpa de la Cultura Láctea”, donde a través del Museo Municipal, se expondrá la historia de la industria láctea de la ciudad de El Trébol. 

Ahí mismo, también se expondrá una muestra fotográfica y de pinturas, en ambos casos, con la temática de la leche. Siendo a que las 19.30, llegará el momento de la Degustación de Quesos y Vinos, con la participación de la empresa Ilolay y su Cheseelier y la Bodega Las Perdices, quien también aportará a su Sommelier, donde juntos, hablarán sobre la teoría y práctica del maridaje entre quesos y vinos. 

Como cierre de dicha jornada, llegará una interesante charla sobre Empresa de Familias: “Problemas y Soluciones”. 

Además, se confirmó que la visita del Presidente de la FEPALE (Federación Panamericana de la Leche), disertará en la mañana del viernes 07. 

A continuación, llegará el turno del panel de los Embajadores y Agregados Comerciales del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y como cierre de la dicha jornada, en horas del mediodía, expondrá el Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla

Luego, pasado el mediodía, llegará el momento del Tours Lechero, retomando a la exposición, para que en horas de la tardecita, se continúe con el desarrollo de las actividades, como ser, mercado granario y agroclima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario