lunes, 17 de octubre de 2011

Califican de "extraordinario" el encuentro entre Cristina y Coninagro


Luego del almuerzo que compartió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con integrantes de Coninagro, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, señaló que fue una jornada de trabajo "extraordinaria" que sirvió para aunar los "desafíos del movimiento cooperativo y los objetivos del Estado".

En la sede de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), luego de una reunión con el titular, Carlos Garetto, y de un almuerzo compartido con la cúpula de la entidad, actividades que se prolongaron por unas tres horas, el titular de la cartera agraria afirmó que "el movimiento cooperativo es la única opción para que Argentina siga creciendo".
Explicó que hay un "proceso permanente de diálogo" y que durante la reunión analizaron, entre otros temas, las dificultades que existen en la comercialización del trigo, producto del stock no declarado.

Afirmó que el objetivo fundamental de las políticas del Gobierno, contempladas en el Plan Estratégico Agroalimentario (PEA), es avanzar en el proceso de agregado de valor en origen, y remarcó que para que Argentina siga creciendo apuntamos a que "la producción crezca de forma asociada".

Subrayó, entonces, la importancia de que el país profundice una "revolución" en el sector alimentario para que la producción no se vea afectada por las oscilaciones del mercado financiero.

Por su parte, Garetto consideró que el encuentro con la mandataria fue "muy positivo" y destacó el "fuerte gesto político". 

"El camino de la confrontación no lo quiere ni el campo ni el Gobierno", indicó el cooperativista al termino de la reunión, y agregó que sirvió para "intercambiar ideas, proyectos e inquietudes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario