sábado, 15 de octubre de 2011

Domínguez: "el valor agregado hoy se ve en origen"

En su recorrida por General Lavalle, Tordillo, Castelli, Lezama y San Cayetano, el ministro aseguró que gracias al coraje de la Presidenta, hoy vemos en las ciudades del interior los beneficios del valor agregado en origen. Y ponderó el proceso de industrialización agropecuaria.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, ponderó el proceso de industrialización agropecuaria “a partir del conocimiento y la revolución tecnológica, en el que los colegios agrotécnicos tienen y tendrán un rol fundamental”.

“El camino del progreso y el agregado de valor se transita con herramientas de cara al futuro y hoy estamos planificando el país con planes estratégicos a nivel agropecuario, industrial, energético, entre otros, que son propios de un país pujante y en crecimiento”, remarcó Domínguez.

Durante la recorrida por General Lavalle, provincia de Buenos Aires, Domínguez señaló en declaraciones a la prensa que “aquí tenemos a la empresa pesquera “Grupo Santa María”, que nació como un emprendimiento pequeño, y hoy exporta 100.000 toneladas de pescado a 38 países, empleando a 400 personas, y cuya riqueza se derrama sobre la región promoviendo la inversión local y el progreso sustentable”.

La empresa cuenta con 11 embarcaciones, de las cuales 7 son propias, conformada por una tripulación promedio de 5 pescadores, que capturan 40 toneladas de pescado cada una en forma mensual. Además en la región se desempeñan 500 estibadores.

Domínguez indicó que “desde el Congreso vamos a seguir trabajando por el desarrollo de las ciudades, en conjunto con los municipios, las universidades, las cámaras y los productores”. Y añadió: “La profundización del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial es esencial para la producción nacional con valor agregado dentro del modelo que lleva adelante la presidenta con inclusión social e igualdad de oportunidades”.

“La articulación del frigorífico, las embarcaciones y la capacitación del personal, que ha logrado establecer Gral. Lavalle se insertan perfectamente en el proyecto nacional”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria nacional.

Acompañado por la intendenta Adriana Soruco y la candidata a jefa comunal por el Frente para la Victoria, Marcela Passo, Domínguez visitó la localidad de Tordillo y celebró el proceso de trasvasamiento generacional acontecido en la política argentina, porque “para pensar en el futuro hay que hacerlo con la gente joven que conoce su lugar, vive allí y sabe cual es el mejor modelo para el progreso de su comunidad”.

Mercado dinámico

Por la mañana, el ministro se había reunido con productores en la Sociedad Rural de San Cayetano. En tanto que por la tarde recorrió un frigorífico y una industria láctea de Castelli, de la firma Castelmar, junto al candidato a intendente Francisco Hechorren. Además visitó el partido de Lezama, acompañado por el candidato a intendente, Marcelo Raciatti.

Tras recorrer los últimos establecimientos productivos, Domínguez concluyó: “Tenemos un mercado interno dinámico y las metas de PEA y de este modelo productivo es generar nuevas y más oportunidades, abrir nuevos mercados, dotar de mayor tecnología y herramientas a nuestros productores, consolidar el rol estratégico de los colegios agrotécnicos y profundizar el camino del valor agregado en origen, para consolidar aún más a la Argentina agroalimentaria y agroindustrial”.

También participaron de la visita, el subsecretario de Ganadería de la nación, Alejandro Lotti, el subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Mircovich, el intendente del partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, el jefe comunal de Chacabuco, Darío Golìa, el senador provincial, Osvaldo Goycochea, y el candidato a concejal de General Lavalle por Nuevo Encuentro, Alberto Butron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario