lunes, 3 de octubre de 2011

La Presidenta entregó transportes a escuelas agrotécnicas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó esta noche más de 50 combis, con capacidad de transportar a 20 personas, a escuelas secundarias agrotécnicas. En la mayoría de los casos se utilizará para trasladar a los estudiantes a realizar las actividades didáctico-productivas.

La primera mandataria efectivizó la entrega de combis a más de 50 escuelas agrotécnicas de todo el país, luego de supervisarlas en la explanada de la Casa de Gobierno. Allí se encontraban reunidos estudiantes y docentes de esas instituciones educativas.

Las combis se adjudicaron a través del Programa de Promoción y Fortalecimiento de la Educación Técnica Agropecuaria. Para obtener el vehículo, cada escuela debió presentar un proyecto donde fundamentó las necesidades de transporte. 


“Las escuelas agrotécnicas son centros productivos que contienen valores culturales, identidad, amor por la tierra y el medio ambiente”, afirmó esta tarde el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en un acto en la ciudad de Ascensión, cabecera del partido bonaerense de General Arenales.

Agricultura señaló, en un comunicado que, en los informes, las escuelas agrotécnicas manifestaron que en la mayoría de los casos necesitan los vehículos para "trasladarse a realizar las actividades didáctico-productivas" con los estudiantes.

El titular de la cartera agropecuaria explicó que “el objetivo es que este tipo de instituciones educativas tengan un espacio reservado para la investigación y se puedan financiar proyectos convenientes que beneficien el desarrollo local".

Domínguez manifestó sentir orgullo de “pertenecer a este gabinete, donde lo más importante es la educación" y aseguró que "lo que este gobierno hizo en educación, ciencia y tecnología, justifica todo el esfuerzo que hemos puesto durante nuestra vida por el sueño de un país mejor”.

De la recorrida en la explanada participaron también los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Seguridad, Nilda Garré, ya que durante el acto también se incorporaron a Gendarmería seis Unidades Móviles de Comando y Control y 150 motos a esa fuera de seguridad y otras tantas a la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario