viernes, 7 de octubre de 2011

Para potenciar stock Holando, Domínguez y la Sociedad Rural de Lincoln firman acuerdo

El plan consistirá en la financiación a través del PRONAT para la investigación genética de toros y así dar previsibilidad en la producción. El anuncio fue realizado en la Expo Lincoln 2011
Para potenciar stock Holando, Domínguez y la Sociedad Rural de Lincoln firman acuerdo
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, participó en el partido bonaerense de Lincoln de la Fiesta Nacional del Holando donde avanzo sobre un acuerdo para la puesta en marcha del programa PRONAT (Prueba Nacional de Toros), que contará con el financiamiento de la cartera agropecuaria.

La muestra es parte de la exposición agroindustrial Expo Lincoln 2011, donde hoy se desarrolla el primer remate de Nacional de Holando Argentina.

Durante una reunión realizada en las instalaciones de la Sociedad Rural de Lincoln, el ministerio de Agricultura y la Asociación de Criadores de Holando Argentina (ACHA) analizaron el PRONAT. 

El programa tendrá una duración de tres años y consiste en la investigación genética de toros que permitirá lograr previsibilidad en la producción que será de las más eficientes del mundo.

"Lincoln es una de las cuencas lecheras más importante de la provincia de Buenos Aires y para la dinámica de los productores este proyecto es esencial, ya que permitirá transferir conocimiento, optimizar resultados e incrementos de producción", sostuvo al respecto Julián Domínguez.

En este sentido, Domínguez destacó que el desarrollo genético y la transferencia de conocimientos es fundamental para el crecimiento de los productores menos competitivos y acercar esas herramientas, es una tarea específica que debe realizar el Estado".

Estuvieron presentes el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, el presidente de la Sociedad Rural de Lincoln, Aníbal Fernández, y representantes de ACHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario