viernes, 7 de octubre de 2011

Dominguez: "Los Colegios Agrotecnicos son Clave para Asegurar el Desarrollo Agropecuario"

El ministro visitó este mediodía la localidad bonaerense de Henderson, donde firmó convenios de cooperación con las escuelas agrotécnicas locales y afirmó que "los colegios agrotécnicos son clave para asegurar el desarrollo agropecuario".

Luego, el funcionario se trasladó a la Escuela Agropecuaria de Coraceros, donde se reunió con alumnos y docentes, ante quienes destacó "el rol protagónico de la comunidad educativa en el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial".

Por la tarde, Domínguez arribó a la localidad bonaerense de Lincoln, donde firmó dos convenios para promover el desarrollo de la actividad lechera local.

Allí anticipó que "la región tendrá una Escuela Integral Superior de Lechería, que funcionará en la provincia de Buenos Aires." El titular de la cartera agropecuaria nacional afirmó que los convenios firmados, que incluyen el arenado de caminos y aportes a tamberos con una produccion inferior a los mil litros de leche diarios, servirán "para garantizar la salida de la producción con valor agregado en origen".

"El Plan Estratégico se propone aumentar la producción láctea un 76 por ciento, lo que significa llevarla a casi 19.000 millones de litros por año en 2020, y para eso es imprescindible optimizar condiciones, transferir tecnología y conocimientos a la pequeña producción para que tengan igualdad de condiciones y logren consolidarse en la cadena", destacó Domínguez.

El Ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Lechería, Arturo Videla y el jefe de Gabinete del Ministerio, Miguel Recalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario