miércoles, 19 de octubre de 2011

Presentan el Programa "Tambos con Futuro" en Arroyo Cabral

El Subsecretario de Lechería dela Nación, Arturo Videla, junto al Secretario de Ganadería de la Provincia de Córdoba Daniel Carignano y los Directores Política Lechera Cesar Klocker, Carlos Berra y el Ing. Agrónomo Luis Marcenaro, presentaron ayer en la localidad de Arroyo Cabral, el  Programa “Tambos con Futuro”, iniciativa que tiene el objetivo de lograr progresos en los establecimientos lecheros a nivel económico, ambiental y social.

La presentación se llevo a cabo en el salón del Polideportivo de  la Cooperativa de dicha localidad contando con una alta participación de productores de la zona.   

“El programa tiene por objeto mejorar los establecimientos lecheros a nivel económico, ambiental y social, a través de una herramienta informática, que permite realizar análisis, seguimiento y monitoreo, que potencia aciertos y corrige errores” dijo Videla.
El Programa Tambos con Futuro está destinado a todo tipo de productor lechero, cualquiera sea su tamaño, sistema productivo o nivel de productividad por vaca o por hectárea.

El productor necesita tener referencias para saber en qué mejorar, se utiliza una herramienta de PC que permite realizar tres análisis progresivos del establecimiento para hacer una evaluación del negocio, con un sistema de seguimiento y monitoreo que potencia aciertos y corrige errores.
La participación es gratuita y anónima, los datos de cada tambo están protegidos por una clave que sólo el productor conoce y que puede cambiar en cualquier momento y cuantas veces quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario