lunes, 3 de octubre de 2011

Sileoni y Domínguez entregaron netbooks en el oeste bonaerense

Los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Agricultura, Julián Domínguez, entregaron netbooks en las ciudades bonaerenses de Pergamino y Ascención, donde recorrieron diferentes instituciones educativas. Ambos destacaron la importancia de contar con un estado presente.

“Venimos a celebrar la presencia del Estado. Un Estado presente, comprometido con las necesidades de los que menos tienen y garante de los derechos de todos y todas”, destacó Sileoni al comenzar la recorrida por la ciudad de Pergamino.

Aseguró que el gobierno "puso a la educación entre una de sus prioridades" y afirmó que es "un Estado que dice presente desde su rol de educador; con acciones articuladas entre los distintos ministerios que confluimos con el objetivo de fortalecer y profundizar el modelo inaugurado por Néstor y Cristina Kirchner”.

El titular de la cartera educativa nacional recorrió el Colegio Nacional, donde inauguró obras de pintura realizadas, en el marco de las Jornadas Nacionales “Néstor Kirchner”, por alumnos y por cooperativas de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. 

Luego, Sileoni se trasladó al Colegio Industrial, donde se realizó la ceremonia de apertura de la "Expoeducativa Pergamino 2011", y a la sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. 

Por la tarde, Sileoni viajó a Ascención, General Arenales, donde encabezó la distribución de libros, recursos pedagógicos y netbooks del Programa Conectar Igualdad, junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Domínguez aseguró que lo "que este gobierno hizo en educación, ciencia y tecnología, justifica todo el esfuerzo que hemos puesto durante nuestra vida por el sueño de un país mejor”.
Julián Domínguez relativizó ante la prensa, "el impacto de los precios de la actual cosecha de soja". Explicó que los productores ya vendieron "el 80 por ciento de la cosecha 2010/11, es decir, 40 millones de toneladas aprovechando los mejores precios del mercado internacional".

Señaló que al "20 % restante, 10 millones de toneladas, los productores que saben discernir, van a esperar mejoras en las condiciones de precios de los mercados internacionales para vender", y que "la producción del complejo granario argentino tiene una cosecha record que superó todas las expectativas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario