domingo, 16 de octubre de 2011

Domínguez: "Se crece sólo cuando se escucha al pueblo"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, recorrió siete distritos bonaerenses entre viernes y domingo, para reunirse con productores de las distintas zonas por pedido expreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hoy visitó General Alvear y Saladillo.

"Nosotros estamos convencidos de que la única forma en la que crece el país es cuando los dirigentes escuchan a su pueblo y estando en todos los lugares", afirmó Domínguez.

Además de los lugares mencionados, el ministro estuvo en Gral. Lavalle, Tordillo, Castelli, Lezama y San Cayetano entre el viernes y sábado. 

"El proceso de industrialización que permitió generar valor agregado en los productos agropecuarios se ve reflejado positivamente en cada uno de los pueblos de la provincia de Buenos Aires", destacó Domínguez.

Durante los distintos encuentros con productores, se abordaron temas vinculados a las metas productivas de las distintas producciones en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2010- 2020 y Domínguez sostuvo que "el objetivo principal para esta década es invertir en valor agregado en origen, asesoramiento y certificación en los lugares de producción para los productores".

"Cada día habrá más profesionales que lideren los procesos productivos en cada una de las comunidades y con una labor aún más importante de las Universidades y los colegios agrotécnicos vinculados con el desarrollo local", destacó el titular de la cartera agropecuaria.

Agregó: "A partir de esta planificación y trabajo mancomunado podemos asegurar que las 160 millones de toneladas de granos serán una realidad para el año 2020".

Asimismo, en declaraciones a la prensa desde Saladillo, Julián Domínguez confirmó la reunión de la presidenta con Coninagro para el día de mañana y destacó el rol de las cooperativas: "La Argentina va a seguir creciendo y será muy importante el asociativismo y la profundización del cooperativismo".

En la recorrida Domínguez estuvo junto al subsecretario de Agricultura, Oscar Solís; el subsecretario de Ganadería de la nación, Alejandro Lotti; y el subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Mircovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario