martes, 18 de octubre de 2011

"No hay ninguna razón para que falte la carne y para que aumente el precio"


El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró que el país tiene una oferta forrajera estable y que "no hay ninguna razón para que falte la carne y para que aumente el precio". Además, el funcionario indicó que el desafío de la ganadería es crecer en volumen.

El funcionario indicó ayer, en A24, que "14 millones de hectáreas se incorporaron a la agricultura" y que "esto generó que se reposicionara la ganadería".

En tanto, el ministro dijo que "la Argentina ha vivido la principal revolución de la agricultura, de toda su historia, en los últimos 10 años".

"Pasamos de 60 millones de toneladas a 102. Y de 22 millones de hectáreas a 33,4 de hectáreas sembradas. Esta se llama la revolución de las pampas", indicó. 

Domínguez también dijo que la otra revolución que se desarrolló en el país es la genética "que aspira a incrementar el 60 por ciento los próximos 10 años la producción de granos, cuando el mundo prevé hacer el 70 por ciento en 40 años".

El ministro aseguró que "para este año estamos tenemos previsto aumentar a 110 o 115 toneladas de granos, según estimaciones".


Reunión con Coninagro

El ministro se refirió a la renuón que ayer mantuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los dirigentes de la entidad rural Coninagro. 

"Coninagro fue la institución que estuvo dispuesta a recibir a la Presidenta, porque la invitaron y le anunciaron una inversión de 1500 millones de pesos", dijo. 

El ministro afirmó, en cuanto a las actitudes y declaraciones de el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, tuvo en los últimos tiempos que "la esencia de la democracia tiene que ver con el rol en el que el pueblo nos ubicó" y que "no se ha respetado muchas veces la envestidura de la Presidenta".

Por último, Domínguez aseguró que si la Sociedad Rural hubiese invitado a la jefa del Estado "le hubiera aconsejado que no fuera" y dijo: "Cuando uno lo invitan a una casa para agredirlo, me parece poco cortés". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario