lunes, 1 de julio de 2013

CFK inaugura obra en Universidad de Villa María


Por videoconferencia, la mandataria participará del acto que se realizará en el Campus con la presencia del secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill. En paralelo, se inaugurarán infraestructuras en otras cuatro universidades.
Cabe destacar que el Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, estará presente en el evento acompañado de su equipo de gestión.


La presidenta Cristina Fernández inaugurará el próximo martes al mediodía el nuevo módulo de laboratorios de la UNVM. El acto se llevará a cabo por videoconferencia y contará en el campus villamariense con la presencia del secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill. La mandataria, en tanto, estará en el Instituto Balseiro, de la Universidad Nacional de Cuyo, inaugurando obras en diferentes puntos del país.
Las nuevas instalaciones del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM están organizadas en dos alas, con una superficie total de 1.194 metros cuadrados. Uno de estos sectores se destinará al uso de los alumnos, con capacidad para 120 estudiantes. El otro, en tanto, se reserva para las actividades de extensión e investigación, cuyos usuarios serán fundamentalmente docentes, investigadores y becarios.
Además de la estructura edilicia, los laboratorios cuentan con un equipamiento de alta tecnología. Así, poseen espacio para uso científico, antecámaras de protección biosegura, y sectores de apoyo con sala de microscopio, drogueros, cambiadores, boxes de investigación y mesadas centrales revestidas en laminado plástico antiácido. La inversión realizada a través del Plan de Infraestructura Universitaria que gestiona la SPU, tanto en la estructura edilicia, como en las instalaciones correspondientes, equipamiento y mobiliario, supera los 10 millones.
Escrito por Fernando Aguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario