miércoles, 10 de julio de 2013

Martin Gill: “De la Sota busca montar un ring para pelear con la Nación”

en Rio Cuarto, nota de Diario Puntal

De visita por la ciudad, el candidato kirchnerista manifestó que el gobierno nacional quiere construir una Córdoba integrada a un proyecto de país. Agregó que se ha hecho una fuerte inversión en la provincia
El candidato a diputado nacional en segundo lugar por el Frente para la Victoria, Martín Gill, dijo anoche que el gobernador José Manuel de la Sota busca montar un ring para poder pelearse con la Nación.


“El gobernador lo que está planteando es una estrategia de marketing de campaña que intenta poner en el centro de la escena un ring para la pelea y nosotros creemos que no hay un agresor y un agredido”, afirmó Gill.

El postulante K visitó Río Cuarto para encabezar una reunión partidaria con dirigentes y militantes de la ciudad y la región.

“Estamos recorriendo la provincia y visitando a los compañeros de las distintas organizaciones. También estamos constituyendo los comandos de campaña”, dijo Gill.

Y añadió: “Somos un conjunto de gente nueva que venimos a traer una propuesta para ponerla a consideración de los cordobeses”.

“Nuestro objetivo es construir un proyecto genuinamente cordobés pensado por cordobeses y para Córdoba. Un proyecto que no busque la confrontación ni la disputa sino que piensa en una Provincia que se desarrolla dentro de un país que se desarrolla”, señaló.

Y acotó: “La gente nos pide aunar esfuerzos. No buscar divisiones ni separaciones. Somos hombres y mujeres de trabajo que venimos de distintos espacios. Yo vengo de la vida universitaria y desde hace un año y medio estoy a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias”.

“Hoy tengo el orgullo de poder acompañar a una candidata como Carolina Scotto”, sostuvo.

Consultado si se está gestionando la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la ciudad, Gill respondió: “En este momento, estamos armando la campaña, que es larga y tiene dos tramos, las primarias y luego las generales. Si se da la posibilidad de alguna visita de la Presidenta, seguramente la haremos. Pero hoy no estamos previendo esa instancia”.

-El gobernador De la Sota dice que no hay relación con la Nación por culpa del gobierno nacional. ¿Qué dice a esto?-, le preguntó PUNTAL.
-El gobernador lo que está planteando es una estrategia de marketing de campaña que intenta poner en el centro de la escena un ring para la pelea y nosotros creemos que no hay un agresor y un agredido. Somos un conjunto de cordobeses que venimos a construir para Córdoba. La muestra de la acción del gobierno nacional en nuestra provincia es contundente. Ésta es una elección donde no se va a hablar más de la autopista porque ya es una realidad. En Laboulaye, el agua potable también es una realidad, al igual que el gas para Traslasierra. Lo pueden decir las universidades del territorio con la enorme inversión que se ha generado. Las políticas sociales han redundado en beneficios a través de la Asignación Universal por Hijo y los nuevos jubilados y pensionados. También podemos hablar de los planes Procrear. Esto es una muestra de que se intenta construir un discurso de confrontación que no es el que nosotros queremos. Lo nuestro es positivo. Es construir una Córdoba integrada a un proyecto de país.


Reclamos locales


Al ser interrogado sobre el reclamo de fondos nacionales por parte del intendente Juan Jure, Gill contestó: “No tengo constancia de eso. El gobierno nacional ha generado múltiples acciones en todos sus ministerios de manera directa con los gobiernos locales. Y esto también es una posibilidad para esta ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario