sábado, 6 de julio de 2013

En un año la tarjeta Argenta ya otorgó más de $ 2.000 millones en préstamos


El programa concedió 327.971 créditos para la adquisición de bienes y 2861 para la compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas. Ya son 3869 los comercios adheridos. Anses informó que la tarjeta de compra Argenta surge como respuesta a los abusos cometidos por muchas mutuales y cooperativas.

El 5 de julio de 2012, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, puso en marcha el programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales Argenta. Se trata de un plan que otorga créditos populares y accesibles a jubilados en forma automática, incentivando así el consumo, reactivando la economía y posibilitando que los adultos mayores tengan su propia línea de crédito ajustada a sus posibilidades.

La tarjeta de compra Argenta surge como respuesta a los abusos cometidos por muchas mutuales, cooperativas y otras entidades contra jubilados, que les otorgaban créditos con tasas que llegaban hasta el 159%. Para terminar con estos abusos, el 21 de diciembre de 2011, la Presidenta firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 246 que estable un límite máximo al Costo Financiero Total (CFT) que no podrá superar en 5 punto la tasa de interés del Banco de la Nación Argentina y que debe incluir la cuota social.

En su primer aniversario, se entregaron 327.971 préstamos para la adquisición de bienes, lo que totaliza una suma de $2006,2 millones. El monto promedio de los créditos es de $6117, mientras que la cantidad de comercios adheridos para utilizar la tarjeta asciende a 3869, con 14.151 bocas de venta.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, afirmó: “A un año de su presentación, este programa está pensado para que los jubilados puedan acceder a descuentos especiales. Se trata de un beneficio exclusivo, impulsado por el Gobierno Nacional, para favorecer a uno de los sectores prioritarios en su agenda”.

Detalle de los consumos con la tarjeta

El 37% de los consumos con la tarjeta corresponden a artículos del hogar, el 29% a productos de supermercados, y el 21% al sector de la construcción. Los bienes adquiridos se pueden abonar en 12, 24 y 40 cuotas en pesos, siendo la última opción la preferida por los titulares, ya que más del 80% de los préstamos solicitados son financiados en ese plazo.

Aquel jubilado o pensionado interesado en el programa deberá solicitar el crédito con su DNI en las más de 270 delegaciones de la Anses habilitadas para tal fin, o en las 542 sucursales del Correo Argentino autorizadas. Allí, se les informará el monto del crédito al que pueden acceder y las condiciones del mismo. Hoy día las tarjetas innominadas se entregan en forma automática y las nominadas a los 10 días de realizada la solicitud.

La tarjeta no tienen ningún gasto de manteniendo. Y el monto de los créditos varían desde $1.000 hasta $10.000.

Conociendo la Argentina

Con respecto a la línea para comprar pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas, Argenta otorgó 2861 créditos. Cabe recordar que el titular deberá acercarse a las oficinas de la compañía aérea para solicitar su préstamo y, una vez aprobado, el interesado podrá retirar su pasaje en 24 horas.
Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario