sábado, 13 de julio de 2013

Timerman reveló un caso de "espionaje" contra funcionarios y políticos


El Canciller Héctor Timerman informó esta tarde en Montevideo, donde participó de la reunión del Mercosur, que recibió un listado de correos electrónicos y sus contraseñas correspondientes a miembros del Gobierno nacional, gobernadores, parlamentarios y dirigentes políticos.

Afirmó que “evidentemente es un caso de espionaje, porque si recibimos esto, y son claves de correos de funcionarios, hay espionaje detrás de todo esto”.

Timerman explicó que una persona de su conocimiento le hizo entrega del listado que dijo haber recibido de “una persona de otro país” que deseaba que el Gobierno tuviera conocimiento de la existencia de ese documento.

Señaló que el listado, que estaba en un sobre cerrado, contenía “más de cien nombres, correos electrónicos y sus claves” y que “di a conocer inmediatamente a los periodistas los nombres, no los correos ni las claves, que sí daré a conocer a la Justicia y que incluyen además de los nombres, los cargos de esas personas”.

Señaló que se trata de correos electrónicos y claves “de miembros del gabinete nacional, gobernadores, miembros del Parlamento, oficialistas y de la oposición, y diplomáticos argentinos”.

"Hablé con la Presidenta y me dijo que haga entrega a los periodistas tal cual lo recibí, preservando los correos electrónicos y las claves", explicó.

Detalló que recibió “la lista de parte de un funcionario de un país presente en la cumbre al que se lo dieron de un tercer país".

Detalló que “se acercó una persona a la sala, me dijo que quería hablar conmigo; es una persona que yo conozco y que me merece confianza. El me dijo que la recibió, que se lo habían entregado, esa persona me pidió que preserve la identidad de él en forma pública”.

Continuó señalando que “hoy a la noche viajo a Buenos Aires y mañana a primera hora mantendré una reunión con el equipo legal del Gobierno para ver cómo son los pasos procesales a seguir”.

Precisó que quiso “dar a conocer la información enseguida para que los medios alerten a las personas que figuran” en ese listado cuyos correos habrían sido hackeados.

Recordó que él mismo fue víctima de un caso semejante recientemente cuando le “robaron más de 500 correos”, caso que ya está en manos de la Justicia. Ante una consulta, señaló que en el caso del listado que recibió hoy, su correo no figuraban.

Afirmó sin embargo que “uno vive bajo sospecha” y destacó que el nuevo hecho “me conmueve, me preocupa, nos hace reflexionar sobre temas de seguridad de nuestro país, por lo que tendremos reuniones con autoridades del área de seguridad”.

"Queríamos que estuvieran enterados que está gente está siendo espiada o había sido espiada en algún momento", manifestó

Timerman y aseguró que "estas personas van a ser advertidas por nosotros y por la prensa".

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario