lunes, 1 de julio de 2013

Martin Gill: venimos a presentar a los cordobeses una propuesta cordobesa y genuina

“Nuestro objetivo supera el proceso electoral en marcha”, aseguró el segundo candidato del FpV, luego de participar del acto donde Cristina de Kirchner presentó a los postulantres de todos los distritos.


A tono con el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, donde reclamó a Córdoba “sumarse al proyecto nacional”, el segundo candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Gill, aseguró ayer que la apuesta del kirchnerismo cordobés es “pensar a la Provincia dentro de un proyecto de país, y a largo plazo”. “No estamos en contra de nadie, venimos a presentar a los cordobeses una propuesta cordobesa y genuina, no a traer algo impuesto”, dijo en diálogo con este diario, y luego de participar del acto que el sábado encabezó la Presidenta en el microestadio porteño de Argentinos Juniors. 
“No nos planteamos disputas como propuesta de marketing; eso sería tomarle el pelo a los cordobeses. Nuestro objetivo es esforzarnos por expresar con claridad el proyecto en Córdoba para que sea valorado”, aseguró el secretario de Políticas Universitarias de la Nación. Gill tampoco quiso polemizar con el gobernador José Manuel de la Sota y sus posiciones ultracríticas para con el Gobierno federal. “El gobernador elegirá qué camino tomar”, respondió.
Junto a quien encabeza la lista del FpV, Carolina Scotto, Gill fue uno de los candidatos cordobeses que asistió al acto donde CFK presentó oficialmente a los postulantes de todos los distritos. También estuvo el intendente de Villa del Totoral, Ernesto Bernabey, quien ocupa el tercer lugar en la nómina.  En relación a la campaña electoral para las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), el ex rector de la Universidad de Villa María aseguró que se realizarán recorridas por “toda la provincia”, con el objetivo de “mostrar la propuesta que tiene el Gobierno nacional para Córdoba, pero sobre todas las cosas para escuchar”. En ese sentido, remarcó que será importante la estrategia territorial a desplegar, tanto con los intendentes como con referentes de distintos ámbitos de la sociedad. 
El candidato a diputado se refirió a la “fragmentación” del escenario político provincial, donde, según dijo, se observan “muchas representaciones con mayor o menor representatividad”. En relación a los objetivos del FpV, sostuvo que “la tarea no pasa por el proceso electoral, si bien es importante. Lo nuestro pasa por una propuesta genuina para Córdoba de cara al futuro”. 
Consultado sobre las expectativas del espacio K para el resultado de las elecciones legislativas del 27 de octubre, Gill afirmó que “no es el número lo que importa, sino la construcción a futuro”. “Nuestro objetivo supera el proceso electoral en marcha”, reiteró. La historia electoral del kirchnerismo en Córdoba es poco homogénea: Néstor Kirchner salió quinto en Córdoba en el año 2003; en 2009, la lista de legisladores nacionales obtuvo el 9 por ciento de los votos, y en 2011, Cristina ganó por primera vez las elecciones en esta provincia, con el 35%. En las elecciones de este año, los K renuevan la única banca ganada en 2009.

Campaña
Según trascendió, el FpV habría dispuesto que Scotto sea la jefa en la Ciudad de Córdoba y Martín Gill en el interior provincial. En tanto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, sería el coordinador general (además de apoderado) de la campaña K en Córdoba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario