lunes, 8 de julio de 2013

"El asociativismo es el camino que llevará a los pequeños y medianos productores a mejorar sus establecimientos lecheros", afirmó Videla


Fomento a Cooperativas Lecheras y pequeños productores

El Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, visitó diferentes emprendimientos cooperativos o de pequeños productores que resultan del objetivo de "industrializar la ruralidad" que planteó el Ministerio de Agricultura conducido por Norberto Yauhar.
Videla recorrió junto al intendente de Suipacha, Juan Antonio Delfino, en la provincia de Buenos Aires, la nueva planta de Lácteos Silvia, en plena producción, después de haber estado cerrada durante 12 años.

La planta "es un claro reflejo de la decisión política de la presidenta Cristina Kirchner y del trabajo que venimos realizando junto al ministro Norberto Yauhar para otorgar las herramientas necesarias a los productores de menor escala y que las empresas nacionales continúen creciendo", sostuvo el gerente de Lácteos Silva, Marcelo Mana.

Al respecto el funcionario nacional remarcó que "industrializar la ruralidad y el valor agregado en origen son patas fundamentales de una Argentina en crecimiento".

Videla se reunió también con productores locales y miembros de la cooperativa tambera La Mercedina, en la localidad bonaerense de Mercedes, para evaluar la situación del emprendimiento.

Posteriormente, recorrió el tambo "El General", de la cuenca noreste de la provincia de Buenos Aires, que sirvió para analizar la situación actual y consensuar herramientas de apoyo para la mejora en la producción de los pequeños productores de la zona.

"El asociativismo es el camino que llevará a los pequeños y medianos productores a mejorar sus establecimientos lecheros", afirmó Videla, a los productores.

Por ello se potenciaron en el ministerio los diferentes programas para que los productores puedan "optimizar sus explotaciones y mejorar la calidad de la producción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario