martes, 2 de julio de 2013

Las ventas en comercios minoristas crecieron un 26 por ciento en junio


La Federación de Cámaras y Comercios de la República Argentina informó que las ventas en comercios minoristas crecieron el mes pasado un 26 por ciento en valores constantes, respecto a igual mes de 2012, y un 11 por ciento en unidades.


La entidad resaltó que durante el mes, el fin de semana largo del “Día de la Bandera” fue muy positivo para el comercio, ya que viajaron dos millones de personas por todo el país y se movieron 2.000 millones de pesos.

"Lo más importante es que son recursos que se transfirieron desde los grandes centros urbanos hacia el interior, y que los principales destinatarios fueron las pequeñas y medianas empresas (pymes)", enfatizó el titular de la entidad, Rubén Manusovich.

El dirigente también destacó el aumento de las ventas por el “Día del Padre” motorizado por el cobro de los incrementos salariales retroactivos, acordados en las negociaciones paritarias, los ajustes en las asignaciones familiares y el aguinaldo.

"Todo ese dinero se volcó al consumo, al mercado interno”, expresó Manusovich, quien además informó que las ventas con tarjetas crecieron un 40 por ciento, siempre comparando con el sexto mes de 2012.

Para el titular de Fedecámaras “es muy auspicioso para la economía que se ha recuperado la confianza y el mejor ejemplo es la vuelta del crédito, las cuotas sin intereses, en los rubros indumentaria, calzado, electrodomésticos y electrónica”

No hay comentarios:

Publicar un comentario