El próximo lunes comenzarán a difundirse los cortos de publicidad de los partidos políticos y alianzas que participan de las primarias, del 11 de agosto próximo. De acuerdo al calendario electoral deben realizarse 20 días antes de la elección.
La publicidad de partidos y alianzas en medios audiovisuales de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto comenzará el próximo lunes, según lo previsto en el calendario electoral.
De esta forma, los candidatos a senadores y diputados que participarán de la compulsa previa a las elecciones legislativas del 27 de octubre buscarán masificar su llegada a los ciudadanos, tras iniciarse formalmente la campaña la semana pasada.
Los espacios gratuitos en televisión y radio para publicidad cedidos a la Dirección Nacional Electoral fueron sorteados y adjudicados a las distintas fuerzas a principios de mes.
La ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, sancionada en 2009 e implementada por primera vez en las PASO y en las generales de 2011, prevé que la difusión de los avisos de los distintos partidos y alianzas comience 20 días antes de la elección.
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