viernes, 19 de julio de 2013

Inauguraron aulas del programa para formar nuevos dirigentes


La Escuela Superior de Gobierno, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros presentó las nuevas aulas del Programa de Formación Política en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La Escuela Superior de Gobierno presentó ayer las aulas del Programa de Formación Política en la sede porteña de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), con un panel integrado por su titular Marcelo Köenig, el historiador Hernán Brienza, la dirigente, Lorena Pokoik, y el secretario adjunto del gremio, Guillermo Parodi.
El titular de la Escuela Nacional de Gobierno,  sostuvo que la formación de cuadros políticos tiene que ver con lograr que "la militancia no sea parte de una maquinaria vacía y sin sentido, sino para que sea un protagonista de la transformación de la Argentina. Y para eso tiene que aprender algunas cuestiones de economía", entre otros aspectos de gestión.
 "Como decía Eva Perón, el peor oligarca no es el que vencimos el 17 de octubre (de 1945) sino que es el que llevamos adentro. Esas prácticas y miradas liberales que a veces tenemos son parte de lo que nosotros tenemos que combatir desde la formación para ser un poco mejores", agregó.
 Al respecto consideró que para alcanzar ese objetivo es necesario "crecer tanto individualmente como colectivamente, para que ese neoliberalismo que a todos nos atravesó sea nada más que un viejo recuerdo y que no determine más la política, que no termine más en la práctica de un montón de argentinos que hacen política".
 Por su parte, el historiador y periodista, Hernán Brienza sostuvo que "la formación te prepara para tener una mejor intuición política, para poder resolver en el metro cuadrado en términos políticos de la mejor manera. No digo de manera más efectiva, digo de manera mejor en términos políticos e ideológicos. Porque la política es una gran pragmática, una gran acción, una gran hacedora".
 "La gran convicción del militante y un cuadro político es querer ser mejor para un colectivo, querer ser mejor para una Nación, querer ser mejor para un pueblo. Y no para una construcción individual. La formación allí tiene mucho que decir; es la manera que tenemos de ser cada vez mejores", agregó.
 En su rol de anfitrión, el secretario adjunto de UTE,  Guillermo Parodi destacó que "es un orgullo que en esta Ciudad, que marcha a contrapelo de la historia de lo que está pasando en la Argentina, que esta casa de los docentes se convierta en un espacio de discusión y participación donde podamos aportar nuestro granito de arena, y tratar de poner en esta sintonía nacional y latinoamericana a esta Ciudad".
 El Programa Federal de Formación Política, en el que se enmarca esta Escuela Nacional de Gobierno, cuenta con más de cien aulas en todas las provincias argentinas con el objetivo de acercar las herramientas necesarias a quienes deseen formarse políticamente y conocer los desafíos de la gestión del Estado. 
Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario