sábado, 6 de julio de 2013

Scotto: “El gran desafío es una Córdoba alineada con la Nación”

La principal candidata de la lista para diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) de Córdoba, la ex rectora de la Universidad Nacional de esa provincia (UNC), Carolina Scotto, destacó que uno de los grandes desafíos que plantea el sector es “una Córdoba alineada con la Nación”.



En el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que, en el caso de Córdoba, definirá los candidatos de los 9 diputados nacionales que se elegirán el 27 de octubre, Scotto resaltó que “el gran desafío es que los cordobeses comprendan cuánto ganarían si alinearan la política provincial con las transformaciones en marcha en el país desde 2003”.

En declaraciones formuladas a Télam, la ex rectora de la UNC manifestó que “en octubre, para el kirchnerismo de Córdoba, el desafío es no sólo consolidar sino proyectar el impacto de las políticas públicas que vienen ejecutándose durante estos años, desde 2003 hasta la fecha, en nuestro propio territorio”.

La cabeza de lista del FPV cordobés consideró de gran importancia el trabajo militante para que, a través de ellos, los cordobeses conozcan “la significación positiva que estas políticas públicas, de inclusión social, han tenido, no sólo en el país, sino también en la provincia", dijo al referirse al proyecto nacional y popular.

En ese contexto dijo que cuando en la próxima semana se habilite la campaña electoral, la principal tarea será la de promover acciones de concientización sobre las ventajas de “sumar a Córdoba a las ventajas de gestión” que ofrece el Gobierno nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Mencionó en ese sentido las políticas federales que “tienen una gran significación para los ciudadanos, para los sectores más vulnerables y para el sector productivo, que en todos los casos se requiere de un trabajo en consonancia con el Gobierno nacional”.

Con respecto a la gestión del gobierno provincial que lleva adelante el gobernador José Manuel de la Sota, dijo que cuando el mandatario asumió invocando el `cordobesismo`, lo que hizo fue mostrar “una máscara que encubre deseos personales de proyectarse nacionalmente”.

Sobre el tema agregó que ese proyecto político “tiene como eje una confrontación que él mismo (gobernador) está planteando y que, además, encubre, por cierto, su decisión de no dedicar sus mejores energías a la gestión de los asuntos públicos y a la solución de los problemas de la sociedad cordobesa”.

También cuestionó los spots publicitarios que difunde el gobierno provincial con el fin de plantear “la identidad cordobesa, prácticamente, como aislada” del resto del país.

“Nosotros también somos cordobeses y no estamos dispuestos a ser considerados como traidores a nuestra identidad, local, a nuestra pertenencia, al trabajo acumulado que hemos hecho desde distintos sectores sociales, institucionales y demás, por quienes defienden posiciones políticas simplemente diferentes”, advirtió Scotto.

En otro tramo del diálogo objetó la recurrencia a figuras que no provienen de la política a la que recurrió el delasotismo para conformar la lista de precandidatos a diputados nacionales, al sostener que “no hay dudas sobre la popularidad de ciertas figuras, pero no creo que esa condición sea suficiente para significar un aporte y una renovación a la política”.

"Se trata más bien de una rémora este intento por sumar candidaturas con cierta proyección mediática o con cierto impacto en la opinión pública, en pos de sumar votos sin contenido”, dijo al referirse a la estrategia de la lista delasotista.

Calificó como “noventista” a ese recurso que “mezcla la política con la espectacularidad, con la popularidad, que no necesariamente están asociadas al compromiso, a la seriedad y a la claridad política que se necesita para asumir semejante responsabilidad”, sostuvo Scotto.

La lista que encabeza Scotto está acompañada por el secretario de Políticas Universitarias de la nación, Martín Gill y el intendente de la localidad de Villa del Totoral, Ernesto `tatú` Bernabey.

En las elecciones parlamentarias nacionales del 27 de octubre     el distrito Córdoba renovará nueve bancas en la Cámara baja     nacional: 3 del radicalismo (Oscar Aguad, Gladys Espíndola e     Hipólito Faustinelli); 3 del Frente Cívico (Ernesto Martínez,     Gumersindo Alonso y Susana Mazzarella); 2 del delasotismo     (Francisco Fortuna y Estela Garnero) y 1 del Frente para la     Victoria (Carmen Nebreda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario