sábado, 13 de julio de 2013

Ministerio de Agricultura Presenta Stand Interactivo en Tecnópolis


El Ministerio de Agricultura presentó en la Megamuestra Tecnópolis un stand con 12 módulos interactivos, para que el público conozca las formas de agregado de valor y las nuevas tecnologías con las que el país esta cambiando su matriz productiva.

El Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, estuvo en el stand de la cartera agropecuaria, y dijo estar "muy contento de poder estar presentes con un tambo demostrativo, que cuenta con 10 vacas que fueron facilitadas por el Centro Genético Néstor Kirchner, de la Sociedad Rural de Morteros".

En el módulo que representa a la cadena láctea, "Una Fábrica de Leche", los chicos pueden ver y aprender de una manera interactiva cómo se realiza la producción de quesos, yogurt y dulce de leche. "Es un ámbito óptimo para mostrar como la actividad láctea está permanentemente innovando", aseguró Videla.

Señaló que "la incorporación de tecnología, mejorando los procesos para la producción primaria, nuevas técnicas de ordeñe y la genética de los animales, nos permiten hacer productos que son esenciales para la dieta de todos los argentinos".

"Somos un país con un gran potencial de crecimiento, que además, tenemos la posibilidad de exportar a casi 100 países, gracias a las acciones de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al trabajo del ministro Norberto Yauhar", manifestó Videla.
También rescató el trabajo que se viene realizando en la apertura de nuevos mercados, lo que permitió que "la principal cooperativa láctea argentina haya desembarcado en el mercado de China, con productos de alto valor agregado".

"Por eso, nos parece muy importante mostrar en este módulo la tecnología de punta del sector, lo que representa y el potencial que tiene esta cadena de valor dentro de los agroalimentos", subrayó.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario