viernes, 13 de enero de 2012

Afirmó Lotti que "no es dramática" la situación de la ganadería por la sequía


El subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, dijo que la situación del ganado en las regiones afectadas por la falta de lluvias no es dramática. Afirmó que la falta de agua y pasto provocaría que los productores vendan animales más flacos, pero sanos.

Al ser entrevistado en la Televisión Pública, el funcionario diferenció: "Hay lugares donde nunca antes habían tenido sequía y ahora sí tienen; y otros lugares que están más acostumbrados a manejarla, como lo es Tandil, por ejemplo”.

Lotti explicó, entonces, que tras reunirse con productores de distintos lugares se supo que “la situación es grave, pero no dramática”. De esta manera, el encargado de ganadería volvió a insistir en bajar el nivel de extrema preocupación y se mostró optimista frente al pronóstico de lluvias para los próximos meses.

“Las consecuencias se van a ver en un año. De persistir la sequía, se compromete el invierno”, aclaró Lotti, aunque remarcó que “hay pronóstico de lluvia para el otoño, por lo cual se estima no habría mucho problema”.

Consultado, entonces, sobre cómo afecta a la producción la actual situación climática, señaló que “con la sequía se presentan distintas circunstancias: falta de agua, de pasto, o las dos cosas juntas”. Ello afecta directamente en el crecimiento, engorde y salud de los animales pero hasta el momento no se registraron denuncias por mortandad generalizada.

Lotti confirmó que estuvo reunido con los productores de la Cuenca del Salado. “Están con una luz amarilla, están preocupados pero está todo bajo control”, enfatizó el funcionario.

“A los mataderos está entrando hacienda más liviana, pero no está llegando en un mal estado de salud como en 2008 cuando, realmente, hubo una sequía estructural que comprometió al rodeo”, dijo. 

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario