jueves, 26 de enero de 2012

Yauhar se reúne con representantes de entidades rurales para evaluar la sequía



El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibirá este mediodía a los representantes de la Mesa de Enlace. Se trata de una nueva reunión en la agenda propuesta por el Gobierno con el sector para analizar cómo afectó la emergencia hídrica en distintas zonas del país y qué ayudas hacen falta.

El encuentro se realizará a las 11 en la sede de la cartera agropecuaria, y contará –por primera vez en las rondas de trabajo- con la asistencia los titulares de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

También estarán por la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; Coninagro, Carlos Garetto y Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero.

Por el Gobierno, se sentarán a la mesa el secretario de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed. autoridades de AFIP, INTA, Ministerio del Interior, Servicio Meteorológico Nacional, Banco Nación, Banco Central y Ministerio de Economía; así como representantes de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan, Córdoba y Santa Fe.

“Vamos a acompañar a los productores con las distintas herramientas de nuestra cartera”, aseguró Yauhar, al término del último encuentro.

El ministro explicó que “se acordó una agenda de trabajo para atender la situación de cada zona y de cada producción particular”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Rubén Ferrero, aseguró que “la reunión fue muy positiva”, ya que “dejó en claro la voluntad de diálogo por parte de las autoridades”.

“Somos optimistas, nos vamos con un esquema de trabajo conjunto a futuro para solucionar problemas concretos de los productores”, dijo el titular de CRA.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario