Apymel envió el primero de un total de 8 Contenedores hacia Beijing, China.
El envío está compuesto por 23 toneladas de diferentes tipos de productos, como mozzarella, mozzarella light, provolone, gouda y reggianito, dentro de un convenio que estipula ventas por 200 toneladas.
La primera exportación de quesos argentinos a China se concretó hoy por parte de PyME's lecheras y con un acto oficial, mientras que en la víspera el Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, ratificó la importancia del producto con valor agregado ante cooperativas lácteas.
El Ministro no descartó la entrega de subsidios y fondos rotatorios a las cooperativas. En tanto, las exportadoras de quesos son dos pequeñas y medianas empresas de Córdoba, Capilla del Señor (de Villa María) y la Cooperativa Arroyo Cabral.
El envío se produce en el contexto del acuerdo alcanzado por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) con un organismo que reúne a importadores asiáticos, Beijing Economic Trade Corporation (BETC).
La comercialización de quesos a China representa valores similares a los que se manejan en el ámbito local, alrededor de cinco dólares el kilo de muzzarela. Por su parte, en la víspera, el ministro Yauhar se reunió con representantes de las cooperativas lácteas.
"Nuestra misión es seguir apoyando a los productores y al movimiento cooperativo que apuesta al valor agregado en origen, que en definitiva es el que más necesita del respaldo del Estado nacional para crecer y generar las mejores condiciones de competitividad", sostuvo Yauhar en el encuentro.
También se mostró convencido de que "el cooperativismo tiene que ser un actor de relevancia en la cadena láctea argentina".
La reunión se desarrolló en el marco de los encuentros sucesivos que lidera el ministro Yauhar con diferentes eslabones que componen la cadena láctea. En los últimos días recibió a representantes de industrias congregadas en el Centro de Industria Lechera (CIL), APyMEL y la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea Argentina (ATILRA).
Fuente: Infocampo
No hay comentarios:
Publicar un comentario