jueves, 12 de enero de 2012

Gobierno y ruralistas mantendrán contacto permanente para acordar soluciones ante la sequía


El Gobierno acordó hoy con dirigentes ruralistas, en el marco de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, ir evaluando medidas destinadas a paliar los efectos de la sequía en el campo, mientras se aguardará el informe del INTA sobre la situación en todo el país.

Se resolvió además realizar un nuevo encuentro el próximo martes, mientras se analizará el panorama “por cultivo y por zona” para determinar “con qué tipo de ayuda tenemos que llegar a los sectores más afectados”, informó el Ministerio de Agricultura.

Los acuerdos se alcanzaron durante una reunión encabezada por el ministro , Norberto Yahuar, y el secretario de Relaciones Institucionales de la cartera, Haroldo Lebed, representantes de los ministerios de Economía y del Interior, del INTA, la AFIP, el Banco Central y el Servicio Meteorológico Nacional, con dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En la oportunidad se evaluaron los problemas generados por la escasez de agua en las diversas regiones productivas agropecuarias, y las acciones a seguir para paliar las consecuencias de la sequía.

“Estamos esperando fundamentalmente un informe del INTA que va a estar en 8 o 10 días. Hemos dejado la Comisión abierta en forma permanente para seguir evaluando la situación y el martes próximo está prevista una nueva reunión ”, indicó Yauhar.

Además, el ministro señaló que “ha quedado clara la predisposición que tiene el gobierno nacional de trabajar en línea con los gobiernos provinciales, para focalizar los territorios que realmente lo están necesitando”. Y agregó: "Tenemos que evaluar por cultivo y por zona, cómo y con qué tipo de ayuda tenemos que llegar a los sectores más afectados”.

En el encuentro participaron por la SRA, Alejandro Delfino y Luis Etchevehere; por CRA, Ruben Ferrero e Ignacio Azcueta; por la FAA , Julio Currás y Guillermo Giannasi y, por Coninagro, Daniel Aseff.

También estuvieron presentes por el ministerio de Economía, Juan Navas; por la cartera deInterior, José Luis Barbier; por la AFIP, Julián Coronel, por el Banco Central, Fernando Expósito; por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Julio César Fernandez, y representantes del Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario