viernes, 20 de enero de 2012

Declaran la emergencia agropecuaria en el sur de Santa Cruz

La declaración de emergencia agropecuaria, aprobada por el Ministerio de Agricultura y publicada hoy en el Boletín Oficial, abarca a las explotaciones ganaderas de los Departamentos Lago Argentino y Corpen Aike, al sur del río Santa Cruz.

El Ministerio de Agricultura, por Resolución 15/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a las explotaciones ganaderas de los Departamentos Lago Argentino y Corpen Aike al sur del Río Santa Cruz, en la provincia de Santa Cruz.

La declaratoria posibilita que los productores afectados puedan acogerse a la Ley Nº 26.509, de emergencia agropecuaria.

Se determina que el 31 de marzo de 2012 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo de las áreas citadas.

Para acogerse a dicha ley los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos gocen de los beneficios previstos.

La resolución lleva la firma del ministro de Agricultura, Norberto G. Yauhar.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario