viernes, 27 de enero de 2012

Nombran el comité consultivo que asesorará al Renatea

El Ministerio de Trabajo designó a los integrantes del comité consultivo del Renatea, que aborbe las funciones del ex Renate, creado por el nuevo Régimen de Trabajo Agrario, que brindarán asistencia y asesoramiento al delegado normalizador, Marcelo Maffé, en el período de transición.

El Ministerio de Trabajo designó a los integrantes del Comité Consultivo que brindarán asistencia y asesoramiento al Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), creado por el nuevo Régimen de Trabajo Agrario, que reemplaza al ahora ex Renatre.

Por Resolución 96/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, designa para integrar al Comité al Subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial del Ministerio de Economía, Manuel María Somoza, en representación de esa cartera; al Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Gustavo Alberto Álvarez, en representación de ese Organismo; a la Gerente de Normas y Procesos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Gladys Rocher, en representación del mencionado Organismo, y al Subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Daniel Ruiz, en representación del Ministerio de Trabajo.

En los fundamentos recuerda que mediante la Ley Nº 26.727 se creó el Renatea, que absorbe las funciones y atribuciones del entonces Renatre.

Precisa que el Renatea es una entidad autárquica en jurisdicción del Ministerio de Trabajo.

Agrega que por Decreto Nº 6 de fecha 5 de enero de 2012 se designó a Oscar Marcelo Maffé como Delegado Normalizador del citado organismo, por el termino de 60 días, a los efectos del ejercicio de las funciones de administración y auditoría imprescindibles para garantizar las acciones que debe desempeñar el Renatea como continuador jurídico del entonces Renatre.

En dicho decreto, agrega, se dispuso la creación de un comité consultivo para que brinde asistencia y asesoramiento en las diversas materias relacionadas con el Renatea al Delegado Normalizador, durante el período de transición.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario