martes, 10 de enero de 2012

Yauhar ratificó el apoyo a la producción frutícola de Río Negro

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibió hoy al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, a quien le otorgó la primera parte de un fondo de $ 30 millones para apoyar la cosecha de frutas en el Alto Valle. Se realizarán "acciones permanentes" para apuntalar la producción, afirmó.

“El ministerio continuará con la política de apoyo que se había iniciado con Carlos Soria”, dijo Yauhar y subrayó que “se aproxima la cosecha de frutas y hay que apuntalar y preparar al máximo posible la posibilidad de tener una muy buena producción”.

También participaron del encuentro los secretarios de Agricultura, Lorenzo Basso; de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed; y de Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el senador nacional Miguel Ángel Picchetto y el intendente de General Roca, Martín Soria.

El jefe de la cartera agraria entregó al gobernador $ 7 millones correspondientes a la primera parte del fondo de $ 30 millones que el Ministerio aportará para apoyar la recolección de la cosecha de frutas en el Alto Valle.

“La producción frutícola de Río Negro nos distingue en el mundo, por eso es fundamental realizar acciones permanentes para que la producción se pueda exportar, que se puedan generar puestos de trabajo y valor agregado en origen”, destacó el ministro.

En tanto, Weretilneck sostuvo que “trabajaremos con todo el complejo frutícola, los productores, el gremio y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI). Hay que plantearse un acuerdo para levantar la cosecha y pasar esta temporada y después comenzaremos a diseñar un Plan Agroalimentario provincial en concordancia con el plan nacional”.

En el mismo sentido, Pichetto remarcó que “tener un gobierno provincial en sintonía con el Gobierno Nacional permite la articulación de políticas que beneficiarán a todos los sectores de la provincia”.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario