martes, 17 de enero de 2012

El Ministro Yauhar se Reunió con Representantes de Industrias Lácteas

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar y el Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, se reunieron con representantes de industrias lácteas, congregadas en el Centro de Industria Lechera (CIL), para analizar la situación actual del sector y sus perspectivas. 

Durante el encuentro, llevado adelante en la sede de la cartera agropecuaria, se realizó un análisis de la competitividad de la industria láctea y una descripción de las inversiones en ejecución y las proyectadas por los socios del CIL. 

“Esta reunión con el sector lácteo ha servido para escuchar sus inquietudes y dejar abierta una agenda de trabajo conjunto”, sostuvo Yauhar, al tiempo que agregó: “las instancias de diálogo nos permitirán acercarnos cada vez más a la realidad productiva de los mercados interno y externo”. 

“Desde el Estado nacional fomentamos la activa participación de las industrias lácteas en las últimas misiones comerciales y de Ferias Internacionales de Alimentos”, ponderó el Ministro. 

En esta oportunidad, además, se realizó la presentación de la nueva estructura de la Subsecretaría de Lechería y de los planes de acción prioritarios, como así también se evaluó la implementación integral de la Liquidación Única de pago de la materia prima por composición y atributos de calidad.

El presidente del Centro de Industria Lechera, Miguel Paulón, subrayó “la potencialidad y proyección que tiene este sector que ha dado, en este año y medio último, un salto cuali y cuantitativo importante”. Y añadió: “se han superado niveles de producción históricos en Argentina con más de 11 mil millones de litros. Estamos en un período realmente positivo y hay que seguir reforzándolo”.
Asimismo, el presidente de Williner S.A., Alfredo Curiotti, expresó que “es fundamental para los actores públicos y privados buscar puntos de coincidencias, escucharnos y establecer las prioridades en esta actividad”. 

“La lechería argentina tiene un futuro espectacular y hay que ver ese escenario para actuar en consecuencia. Tenemos que aprovechar esa posibilidad para que el sector lácteo siga teniendo un crecimiento permanente y sostenido en el tiempo”, afirmó Curiotti. 

Los dirigentes del CIL también valoraron la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto a los Créditos del Bicentenario y la busca de mercados de Exportación. 

Por su parte, el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, señaló que “la articulación público-privada es fundamental para llevar adelante los objetivos para el sector y destacó como eje de trabajo de la Subsecretaría “la puesta en marcha de la segunda fase del “Programa Inclusivo de Operadores Lácteos”. 

Participaron por la empresa DPA Nestle Arg. S.A., Leonardo Cortese y Andrea Megger; por Danone Arg. S.A., Adrián Bonelli; por García Hnos. S.A, Pedro García; por La Lácteo S.A, Raúl Filippi; por Lactear S.A, el presidente Roberto Bossio y Gustino Italo; por La Sibila S.A., Federico Boglione y Rodrigo Cochet; por Magnasco Hnos. S.A., Lucas Magnasco; por Manfrey Coop. De Com. e Ind. Ltda., el presidente Ercole José Felippa; por Mastellone Hnos. S.A, Osvaldo Capellini y Amílcar Brando; por Milkaut S.A., José Imwinkelried; por M.S.G.P., de Magnasco, Esteban Magnasco; por Remotti S.A., Eduardo Lloveras; por Sancor C.U.L., el presidente Oscar Carreras, el vicepresidente Rubén Darío Echavarría, y Jorge Alberto Giraudo; por la Suc. de A. Williner S.A., el presidente Alfredo Curiotti y Nicolás Curiotti; y por Verónica S.A, Alejandro Espiñeira y Gonzalo Espiñeira. 

Fuente: Minagri

No hay comentarios:

Publicar un comentario