miércoles, 18 de enero de 2012

Yauhar aseguró el apoyo oficial a las cooperativas del sector lácteo

"Nuestra misión es seguir apoyando a los productores y al movimiento cooperativo que apuesta al valor agregado en origen, que es el que más necesita del respaldo del Estado nacional para crecer y generar las mejores condiciones de competitividad, dijo el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

Yauhar se reunió hoy con representantes de las cooperativas lácteas, con el objetivo de fortalecer la mesa de diálogo abierta con el sector de cara al desarrollo de la agenda anual.

"Nuestra misión es seguir apoyando a los productores y al movimiento cooperativo que apuesta al valor agregado en origen, que en definitiva es el que más necesita del respaldo del Estado nacional para crecer y generar las mejores condiciones de competitividad”, sostuvo Yauhar en el encuentro, que se produjo en el Salón Gris del Palacio de Agricultura.

“Estamos convencidos de que el cooperativismo tiene que ser un actor de relevancia en la cadena láctea argentina”, profundizó el titular de la cartera agropecuaria.

La reunión se desarrolló en el marco de los encuentros sucesivos que lidera el ministro Yauhar atendiendo a los diferentes eslabones que componen la cadena láctea. En los últimos días recibió a representantes de industrias congregadas en el Centro de Industria Lechera (CIL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea Argentina (Atilra).

Durante el encuentro también estuvieron presentes los subsecretario de Lechería, Arturo Videla; de Agricultura Familiar, Guillermo Martini y demás representantes del equipo técnico de la cartera agropecuaria.

En el marco de la jornada, las empresas plantearon la posibilidad de establecer un sistema de fondos rotatorios para el afianzamiento de las cooperativas lácteas. La iniciativa, que redundaría en un mayor fortalecimiento institucional de las pequeñas y medianas empresas del sector, innovación tecnológica, desarrollo de nuevos productos, búsqueda de nuevos mercados, con el Estado y un organismo intermedio como garante, fue recibida con sumo interés por el ministro Yauhar.

“La mejor manera de apoyar al cooperativismo es atendiendo a sus inquietudes, por ejemplo a través de subsidios cuando las cosas no van bien y con otras herramientas como pueden ser los fondos rotativos cuando se trata de proyectar su crecimiento”, manifestó Yauhar.

Por su parte el titular de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche Argentina, Danny Lorenzatti, valoró las políticas llevadas adelante por el ministerio a través de la Subsecretaria de Lechería como por ejemplo, el Sistema de Liquidación Única, el Programa Inclusivo de Operadores Lácteos, los cuales generan mayor transparencia en la cadena.

“Nos vamos con las expectativas plenamente cumplidas y agradecemos al ministro y a todo su equipo, con el cual venimos trabajando, el habernos recibido. Nos sentimos muy conformes porque como movimiento cooperativo vemos respuestas concretas por parte del gobierno nacional”, sostuvo Lorenzatti.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario