viernes, 13 de enero de 2012

Videla: “Vamos a Potenciar el Programa Tambos con Futuro”

En la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Norberto Yauhar, el Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, se reunió con representantes de las entidades de la producción primaria con el fin de presentar la agenda de trabajo del presente año.

El Subsecretario presentó un cronograma anual de acciones, para la capacitación de productores, técnicos, ingenieros agrónomos y veterinarios, en el marco del Programa de Apoyo para la Mejora de Gestión de Tambos, con la finalidad de potenciar este programa, denominado “Tambos con futuro”. 

Asimismo, Videla aseguró que “estamos en condiciones de llevar adelante un Proyecto de ley de lechería siendo uno de los ejes principales de la agenda de este año”. 

Del mismo modo informó sobre la puesta en marcha de la segunda fase del Programa Inclusivo de Operadores Lácteos y aseguró que se profundizarán todos los programas de la Subsecretaria, los cuales buscan generar un cambio estructural en la cadena láctea argentina, reafirmando el trabajo realizado en sintonía con los pequeños y medianos productores y las empresas que apuestan al valor agregado en origen. 

Además, durante la reunión, el Subsecretario dialogó con los representantes de las entidades, donde trataron temas como las condiciones climáticas que afectan a las cuencas lácteas del país, la situación de los precios, tanto en el mercado interno como el externo y la implementación del programa de Liquidación Única. 

Al concluir la reunión, el Subsecretario convocó a una nueva reunión que se llevará a cabo el lunes 23 de enero, en el ministerio de Agricultura y de la cual participarán miembros del sector de producción e industria. 

De la presentación, participaron la Cámara de Productores de Leche de Santiago del Estero, Cámara de Productores Lecheros de la Provincia de La Pampa (CAPAPROLE), Cámara de Productores de Leche de Córdoba (CAPROLEC), Cámara de Productores Lecheros de Cuenca Oeste de Buenos Aires (CAPROLECOBA), Cuenca Lechera Abasto Norte (CLAN), Cuenca Lechera Abasto Sur (CLAS), Mesa de Productores de la Provincia de Santa Fe (MEPROLSAFE), Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Unión General de Tamberos (UGT), Asociación de Productores Lecheros (APL) y Federación Agraria Argentina (FAA). 

Fuente: Minagri

No hay comentarios:

Publicar un comentario